Las reglas que existen para abordar un avión pueden parecernos incómodas. Además de rigurosas, la mayoría resulta confusa para muchos, en cosas tan simples como el equipaje de mano.
Leer también Lánzate al nuevo restaurante temático de Dragon Ball en CDMX
El equipaje de mano es aquel que podemos llevar con nosotros en la cabina de pasajeros. Regularmente, se considera como una maleta o una mochila que no supere los 10 kilos.
Cada aerolínea tiene sus propias medidas, pero casi siempre las dimensiones son 55 x 40 x 20 centímetros. Si las rebasamos tendremos que hacer un pago extra y documentarla.
De acuerdo con la guía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los artículos prohibidos en el equipaje de mano son:
Otra duda recurrente es el paso de cremas, lociones, protector solar, gel antibacterial, perfumes, shampoo o enjuague, los cuales son considerados como productos de higiene.
En el caso de líquidos, aerosoles y geles —mejor conocidos como LAG— puedes llevarlos en tu equipaje de mano, siempre y cuando estén envasados en recipientes de 100 ml.
Además, tendrás que guardarlos en una bolsa de plástico resellable, con medidas 20 x 20 cm. De acuerdo con las normas del Aeropuerto Internacional de la CDMX, solo se permite llevar una bolsa por pasajero.
Los productos que superen las dimensiones y capacidades establecidas en el reglamento, serán confiscados. Ahórrate ese momento incómodo, pues cuando tus pertenencias pasen por los filtros de seguridad, los agentes pueden retirarlos de tu maleta y lanzarlos a la basura.
Leer también Cuándo es el campamento de películas de terror en Los Dinamos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters