Se acerca el Día de las Madres y con ello empiezan los preparativos para celebrarlas. Una buena opción es una escapada a . Te proponemos 3 opciones a menos de 3 horas de Ciudad de México que cuentan con todo para tener un 10 de mayo inolvidable.

Leer también:

Bernal, Querétaro

El Pueblo Mágico de Bernal es una excelente opción para visitar el 10 de mayo, si mamá es toda una amante de la gastronomía, ya que este lugar es famoso, junto que Tequisquiapan, por la Ruta del Queso y Vino, una experiencia que no se puede dejar pasar y un gran regalo.

Imagen: Secretaría de Turismo
Imagen: Secretaría de Turismo

Bernal se localiza en el estado de Querétaro, en el municipio de Ezquiel Montes, a unas tres horas de la Ciudad de México.

Si le encanta la aventura, tendrá que ir a la mismísima peña, el tercer monolito más grande del mundo, donde los amantes de la escalada y el rappel se reúnen.

La peña de Bernal tiene una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y una de las mejores opciones para conocerla es ascendiendo por una de sus caras. Existe un camino que no requiere de ningún tipo de equipo especializado, aunque no cualquier persona es capaz de llegar a la cima, ya que el último tramo es de 45 metros y es casi totalmente vertical.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Para tomarse un break y descansar, llévala al Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, un lugar para la meditación y sobre todo la relajación, pues aquí abundan aguas termales, además encontrarás centros de fisioterapia y masajes.

Imagen: Secretaría de Turismo
Imagen: Secretaría de Turismo

Hay varias opciones de buenos alojamientos, como el Ixtapan de la Sal Marriott Hotel, Spa & Convention Center y el Hotel Bungalows Lolita, además de balnearios con aguas termales.

Para la mamá que le gusta conocer maravillas naturales, están las Grutas de la Estrella, en Totanico, pueblo vecino de Ixtapan, a unos 20 minutos de camino. Además de apreciar sus asombrosas formaciones, pueden solicitar un recorrido guiado por el río subterráneo El Zapote. Esta excursión incluye una caminata, rappel y tirolesa. Solo se realiza entre febrero y junio.

Ixtapa de la Sal se localiza en el Estado de México a unas 2 horas y media de Ciudad de México.

Taxco de Alarcón, Guerrero

Si mamá es una amante de la joyería, de las artesanías y de pueblitos con calllejones intrincados, Taxco de Alarcón es la mejor opción. Su historia; sus talleres, tiendas y mercados de joyería en plata; su trazo y arquitectura lo hacen uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México.

Se ubica en el estado de Guerrero, a unas tres horas de Ciudad de México.

Imagen: Secretaría de Turismo
Imagen: Secretaría de Turismo

Aquí también podrás admirar y tomar un tour guiado para explorar uno de los templos más impresionantes de México: la Parroquia de Santa Prisca, por su arte barroco que se muestra tanto en sus interiores, con sus retablos recubiertos con hoja de oro, como en su fachada de cantera rosa labrada.

Tampoco dejen de ir a la Capilla de la Santísima Trinidad, al Museo de Arte Virreinal, al Santuario del Señor de la Santa Veracruz y al Centro Cultural Taxco Casa Borda.

No puede faltar nuestra recomendación de aventura: una escapada a las Cascadas de Cacalotenango, las cuales tienen una altura de 80 metros y se encuentran en medio de un bosque de coníferas. Este lugar se puede recorrer caminando o en caballo.

Otro destino que no puede faltar son las Pozas Azules de Atzala, si lo que se busca es un agradable día de campo, para nadar en sus siete boquetes y paredes rocosas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses