El pueblo mágico de Orizaba está lleno de atractivos turísticos que mantienen la armonía entre la naturaleza y la arquitectura local. Grandes extensiones de vegetación se extienden entre los cerros y otras formaciones rocosas para teñir la vista completamente de verde.
Además de los paisajes naturales, hay un sinfín de monumentos, museos y otros edificios que fácilmente te dejarán cautivado. Con tantos destinos por visitar, ¿te imaginas cómo lucen todos juntos desde las alturas?
Este pueblo mágico suma una atracción más a su extensa lista. Se trata de la Atalaya de Cristal, que promete obsequiar a sus visitantes una asombrosa panorámica de Orizaba, incluido el emblemático volcán que lleva su nombre.
Orizaba estrena un nuevo atractivo turístico. Su más reciente adquisición es la Atalaya de Cristal, construida sobre el Cerro del Borrego.
Se trata de un mirador volado con piso de cristal en forma de herradura. La estructura te volará la cabeza, pues se encuentra a 300 metros de altura.
Si bien, el término “atalaya” hace referencia a una torre de vigilancia, el mirador tiene 15 metros de longitud para que los visitantes puedan caminar sobre él de manera segura y puedan disfrutar de una vista panorámica del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, además de la Cueva del Águila y la zona conurbada del pueblo mágico.
Esta iniciativa fue realizada por Brenda Hernández Gómez, una estudiante de Derecho y presidenta del Cabildo Juvenil 2022. De acuerdo con un video que la joven compartió en las redes sociales del Ayuntamiento, originalmente, el proyecto tenía como nombre “Ori-mirador” y buscaba aprovechar el Cerro del Borrego para “generar un atractivo más en Orizaba”.
Lee también: La 'muralla china mexicana' está en un pueblo mágico de Puebla
La Atalaya de Cristal es parte del Ecoparque Cerro del Borrego. Los visitantes pueden ingresar a esta nueva atracción, ya sea a través del teleférico o, bien,subir a pie. Al llegar deberán pagar su acceso, así lo explicó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, a través de un video compartido en las redes sociales del Ayuntamiento.
El presidente municipal aclaró que el pago del viaje en teleférico, que tiene un costo de $70 pesos, incluye la entrada al mirador. Sin embargo, hasta el momento, el Ayuntamiento de Orizaba no ha compartido el costo de entrada únicamente para acceder al nuevo atractivo.
Si tienes pensado visitar el pueblo mágico de Orizaba próximamente, ya podrás incluir en tu agenda viajera este mirador, pues la Atalaya de Cristal se abrirá al público este jueves 1 de febrero.
Otros atractivos que puedes visitar en el Cerro del Borrego
El Ecoparque Cerro del Borrego tiene otros puntos de interés que vas a querer recorrer luego de tu visita a la Atalaya de Cristal. Tan solo su teleférico es considerado el cuarto más largo y el segundo más alto del país, con una longitud de 917 metros y una altura de 320 metros.
Más allá de las espectaculares vistas, el sitio ofrece dos oportunidades únicas para aprender sobre la historia y geografía local. En el Museo 13 de junio de 1892 conocerás sobre la batalla entre los ejércitos francés y mexicano que tuvo lugar en el cerro.
Mientras que en el Museo Geográfico de Orizaba apreciarás algunos mapas sobre la localidad que datan desde la época prehispánica y la colonial.
El Ecoparque Cerro del Borrego abre de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs, y fines de semana de 9:00 a 22:00 horas.
Lee también: Arboterra: el parque temático creado por Africam Safari
Contacto
Ayuntamiento de Orizaba
Teléfono: 272 726 2222
Facebook:
@EventosAyuntamientodeOrizaba
@aytodeorizaba
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters