Conocida como la ‘Isla de los Dioses’, Bali, en Indonesia, es un destino reconocido por su exuberante naturaleza, paisajes volcánicos, idílicos campos de arroz en terrazas, playas exóticas y templos budistas.
Por sus cualidades, es un lugar ideal para lunamieleros, por lo que la oferta de alojamientos es muy amplia. Entre los hoteles fuera de serie destaca un avión transformado en un alojamiento de lujo, el Private Jet Villa.
Se encuentra en el extremo sur de Bali, sobre un acantilado a 150 metros de altura y a orillas de la playa Nyang Nyang en Ulluwatu, conocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y ambiente relajado.
Desde la ciudad de Denpasar (la capital y ciudad más poblada de la provincia) es un camino en auto de aproximadamente 40 minutos.
Lee también: Así es el famoso hotel neoyorquino de lujo que llegó a Cancún
Tras surcar los cielos de Indonesia, este avión modelo Boeing 737 fue retirado de servicio y adquirido por un ruso con una idea en mente, transformar su fuselaje en un alojamiento de lujo, al que se accede por una escalera ‘flotante’.
Diseñado por Geometrium Studio, se mantuvo la forma tubular en su interior, aunque fue reacondicionado con acabados en madera, hormigón e incluso materiales que parecen mármol.
Cuenta con 2 habitaciones. Una se ubicó en la cabina del piloto. Tiene su propio baño, cama para 2 personas y un jacuzzi con vistas a la playa; la segunda se encuentra en la parte posterior del avión y es un poco más pequeña; solo está equipada con baño y cama para 2 personas.
En el centro del avión se instaló comedor, cocina y sala, además de un par de terrazas con sillones sobre las alas de la aeronave, suspendidas en el aire.
Un detalle curioso es que cada cuarto cuenta con una escotilla original que sigue funcionando. Al abrirla, encontrarás una pequeña red colgante, ideal para relajarte viendo la playa y las montañas.
La experiencia no se limita a los pasillos del avión, ya que en la planta baja encontrarás una infinity pool y un jacuzzi con camastros y chimenea.
Para mayor comodidad, todo un equipo de concierge estará a tu servicio durante tu estancia y, aunque no cuentan propiamente con restaurante, sí cuentan con un chef privado y servicio de alimentos a la carta.
Lee también: ¿Los turistas mexicanos necesitan visa para viajar a Japón?
El costo de hospedaje varía acorde a la época del año, aunque suele iniciar en los 2,000 dólares ($38,000 pesos mexicanos) por noche y puede ascender hasta los los 5,000 dólares (aproximadamente $95,000 pesos).
La estancia mínima es de 2 noches durante casi todo el año, aunque en temporadas altas como Navidad y Año Nuevo es de 3 noches.
El pago incluye acceso a las zonas antes descritas y desayuno diario por huésped. Los demás alimentos, bebidas y servicios tienen costo extra.