Hay quienes ni de locos dormirían en un hotel embrujado; unos más simplemente ríen, excépticos, sobre esta situación; pero hay otros que están a la casa de leyendas e historias de actividad paranormal y, por supuesto, reservarían emocionados una noche en un alojamiento con fantasmas u otro tipo de entes. Para los fanáticos del terror, tenemos varias historias de sucesos tenebrosos que han ocurrido, cuentan (no nos consta), en la Posada San Francisco, en la ciudad Tlaxcala.
El establecimiento se aloja en un edificio de la época colonial del siglo XVI. Por eso, es considerado un Patrimonio HIstórico.
Si tu revisas las reseñas, la mayoría contiene comentarios positivos calificándolo como un hotel muy cómodo y limpio, muy agradable, con una comida deliciosa y un personal que te atiende muy bien. Algunas de sus habitaciones conservan un mobiliario tipo colonial, paredes de piedra y pisos de loza; mientras que otras están decoradas con muebles sencillos y modernos, con algunos detalles artesanales. En general, su aspecto es minimalista y nada tétrico. Por ierto, tiene una alberca grande y techada.
Varios huéspedes incluso gente del personal jura y perjura haber visto cosas muy extrañas.
Una de las historias más comunes es sobre huéspedes que se han encontrado, por ahí de las 12 de la noche, a una niña pequeña que pregunta por su madre. Los huéspedes reportan el incidente en recepción para que el staff busque a la mamá y esté, mientras tanto, al pendiente de la niña. Sin embargo, siempre es lo mismo: no hay ninguna mujer hospedada con su hija que corresponda a esa descripción. Se cree que se trata del espíritu de una niña que murió ahogada en una pila de agua del antiguo lavadero público que había en este lugar.
Otra historia que se cuentaa es sobre las voces que se escuchan y que, quién sabe por qué razón, dicen que son las de una pareja de enamorados, quienes el destino los separó para siempre el día de su boda.
A pesar de lo espeluznante que. nos pudieran parecer estos " fenómenos paranormales", los trabajadores del Hotel Posada San Francisco, dicen estar acostumbrados a todo esto, ya que es algo que ocurre de manera regular.
Foto: Hotel Posada San Francisco Tlaxcala
Si te gustan las historias de fantasmas este puede ser tu hotel ideal. Es un atractivo que pueden visitar los más curiosos, y la ventaja es que es muy céntrico, pues se encuentra en Plaza de la Constitución 17, en el centro de la ciudad, por lo que podrás conocer todos los rincones de Tlaxcala .
Leer también: Conoce PARCUR, el nuevo parque en la CDMX para deportes urbanos
Si quieres saber otras historias de miedo, continúa leyendo para conocer otros hoteles en México en los que seguramente te gustará hospedarte en compañía de alguien más
Es un edificio histórico en el corazón de la ciudad de Zacatecas. Se construyó alrededor del año 1700. Durante sus inicios fue un albergue de comerciantes que pagaban con semillas por pasar la noche ahí junto con sus animales. Se dice que está embrujado y que es común que ocurran sucesos paranormales en la habitación 107 que perteneció a un tal Don Jobito.
Foto: Mesón de Jobito
Don Jobito fue el vigilante del hotel durante muchos años, y parece que se niega a abandonar el sitio. Algunos huéspedes que se han quedado en dicha habitación aseguran que en la madrugada la televisión se enciende y apaga sola, las ventanas se abren a media noche y que siente como si alguien los estuviera viendo. Curiosamente este cuarto es el más solicitado del lugar por visitantes de todo el mundo que quieren experimentar estos fenómenos.
Se encuentra en el centro de Guanajuato , frente al Jardín Unión y el legendario Teatro Juárez. Varios huéspedes relatan haber escuchado ruidos de objetos y muebles que se mueven de lugar por sí solos, así como puertas que se azotan en el piso más alto. Pero viene lo más sorprendente, pues en la madrugada, según comentan, han visto los espíritus de unos monjes que habitn en el Teatro Juárez y salen a caminar por la noche, llegando hasta la parte trasera del hotel San Diego .
Foto: hsandiegogto
Está ubicado en Mérida, Yucatán , es un elegante y lujoso hotel , construido en el año de 1912 y sus muros guardan muchas historias del pasado.
Algunas personas cuentan que vieron a un anciano que se aparece en las noches rondando por la propiedad y da la impresión de que está buscando algo. Se cree que es el espíritu de un señor que era dueño de una de las casas cercanas a la edificación y que al morir fue enterrado en su jardín.
Foto: Facebook Wyndham Mérida
Leer también: Rodada nocturna de Baby Yoda en CDMX, a bordo de bicis con luces led
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta