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¿Por qué los millennials no salen de vacaciones?

Un estudio reveló que son "mártires del trabajo"

El miedo a ser reemplazado en sus puestos de trabajo es una de las causas. (Foto: Istock)
19/10/2017 |19:00Staff |
Redacción El Universal
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Los millennials son la primera generación en rechazar sus días de vacaciones , ya que prefieren concentrarse en sus esfuerzos para ascender más rápido en los puestos de trabajo.

Project: Time Off,

organización que realiza estudios sobre la cultura del empleo en Estados Unidos para mostrar la importancia de tomarse un tiempo libre y ser más productivo, realizó una encuesta a trabajadores estadounidenses mayores de 18 años. El reporte concluyó que los millennials se han convertido en “mártires del trabajo” .

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La encuesta se realizó a cinco mil 641 empleados que trabajaban más de 35 horas a la semana y recibían una paga en su tiempo libre. El 39% respondió que les gustaría tener la imagen de un trabajador mártir frente a su jefe; por el contrario, cuando se les preguntó sobre tener esta imagen frente a su familia, el 86% resumió que es negativo.

Tomarse vacaciones hace que se sientan culpables

por ocupar ese tiempo libre en lugar de estar trabajando, pues tienen la certeza de que son fácilmente reemplazables y tendrían que esforzarse más por demostrar su valía en las compañías donde trabajan.

Básicamente se trata de creer que, a mayor tiempo en el trabajo, mayor será el éxito profesional; y sacrificar los tiempos libres es vital para lograrlo. Creen que en su ausencia, nadie podrá hacer su trabajo; quieren demostrar dedicación y compromiso; tienen miedo a ser reemplazados en cualquier momento, y surge la culpabilidad por usar los días libres que se les pagan.

¿Por qué los millennials no salen de vacaciones?

 (Foto: Istock)

El trabajar con mucha dedicación puede ser malo para las personas, pues son más propensas a sufrir estrés y ser infelices con su trabajo, lo cual se demuestra con cifras estadísticas: el 47% está inconforme con el puesto y las actividades que realiza y el 46% lo está con su compañía.

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Los más afectados por estos “síntomas” son los millennials quienes conformaron un 48% de los encuestados. Por otro lado, las mujeres tienen mayor tendencia a ser mártires (52%) y las personas que no desean casarse también están más predispuestas a este fenómeno.

Además, al ser nativos de la tecnología , usan los aparatos desde su primer día de trabajo como una herramienta vital del mismo, por lo que, prácticamente, llevan el trabajo a todos lados . Por ejemplo, el 52% de ellos respondió que era aceptable responder un correo electrónico a la hora de la cena.

En otro estudio realizado por la misma organización y usando la misma metodología, se resumió que un 78% de siete mil 331 trabajadores estadounidenses, se sentían cómodos tomando vacaciones siempre y cuando tuvieran acceso a Internet y, por ende, a su trabajo. El 46% de esa misma muestra reportó que revisan ocasionalmente sus correos o cuentas de trabajo mientras tienen tiempo libre. Y solo el 22% de los millennials se desconectan de todo cuando están de vacaciones.

Por si eso no fuera suficiente, el 30% de los millennials aseguran que sus jefes son una gran influencia en su tiempo y cómo los distribuyen, sienten la necesidad de estar constantemente comunicados con éstos y se sienten mucho más presionados cuando están de descanso.

Sin embargo, no todo parece estar perdido, el 28% de este grupo se encuentran en puestos de administración y, afortunadamente, creen que el tiempo libre tiene grandes beneficios , los empleados se estresan menos, son más productivos y están más dispuestos a trabajar el tiempo que sea necesario.

Y tú ¿eres un mártir del trabajo ?