Si estás pensando en salir de viaje al extranjero, debes contar con tu pasaporte como primer requisito para abordar el avión. Este documento es una identificación oficial y tenerlo vigente te dará una gran ventaja.
Para tramitarlo es necesario programar una cita y al acudir te solicitarán tus datos personales. Posteriormente, te tomarán la foto. Pero ¿por qué todos posan serios y sin sonreír? Te explicamos.
Leer también ¿Cuántos días faltan para ver el eclipse total solar que oscurecerá Norteamérica y parte de México?
De acuerdo con el portal IVISA, está prohibido sonreír en la foto del pasaporte porque afecta el reconocimiento facial en las computadoras. El gesto impide la detección de tu cara y el resto de datos biométricos.
Al llegar a un país, las autoridades realizan un "mapeo" facial para compararlo con la foto y, si no coincide, podrías tener problemas, entre ellos, que te impidan la entrada a tu destino.
Recuerda que en este documento oficial tienes que mostrar tu rostro completo, con la frente y orejas descubiertas. No lleves accesorios y, en caso de utilizar maquillaje, que sea lo más natural posible.
Los requisitos para tramitar el pasaporte por primera vez varían en cada país. Para los mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un listado oficial en el que se solicita a mayores de edad:
Para incorporación de apellido del cónyuge es indispensable mostrar una copia certificada del acta de matrimonio y expedida por la oficina del Registro Civil mexicano o alguna oficina consular.
Ingresa al portal del Gobierno de México para realizar tu cita en línea y continúa con el trámite de manera presencial.
Leer también El aviario de la CDMX que puedes visitar por 8 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters