Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
La Plaza de las Alas es todo un icono ubicado dentro de La Marquesa. Gracias a su gran atractivo visual es considerada una parada turística obligatoria que los visitantes deben hacer a la altura de la Carretera México Toluca 139, Ortiz Rubio, Ocoyoacac, en el Estado de México.
El nombre de Plaza de las Alas se debe a una escultura elaborada por el artista Jorge Marín. La pieza consta de seis alas de bronce gigantes, las cuáles miden 10 metros de altura, y pesan cerca de una tonelada. Cada una de ellas parece emerger de la tierra.
Jorge Marín, considerado uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México , explica, en su página de internet, que el concepto de dicho monumento es reinterpretar la idea que se tiene de una plaza pública urbana, al transformarla e integrarla en un entorno natural donde se hacen presentes el agua, el viento y la tierra, elementos que permiten la vida.
Foto: Jorge Alvarado.
Actividades en la Plaza de las Alas
La visita a la Plaza de las Alas es completamente gratuita. La escultura y la plaza misma están situadas frente a la Laguna de Salazar, un lugar tranquilo donde se pueden realizar distintas actividades al aire libre, una de ellas el recorrido a caballo.
A sus alrededores podrás encontrar restaurantes como El Camarón Guasaveño, Hacienda del Parián, Koonys Restaurante, La Escondida o Los Pinos. Todos ellos ubicados en el municipio de Ocoyoacac, y registrados en la página del Edomex de la Secretaría de Cultura y Turismo .
Además, encontrarás diversas tiendas de artesanías locales, estacionamiento, área de juegos infantiles, parador público, sanitarios y palapas con asador.
Foto: Jorge Alvarado
Atractivos turísticos en La Marquesa
Además de la Plaza de las Alas, el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, tiene para el visitante un sinfín de bellezas naturales albergadas dentro del ecosistema del Parque Nacional Miguel Hidalgo, más conocido como La Marquesa , conformado por bosques, peñas, arroyos, cascadas, valles, monumentos históricos y senderos. Por ejemplo, los siguientes.
Valle del Silencio. Es uno de los hermosos valles de Ocoyoacac , donde podrás disfrutar de actividades recreativas para toda la familia.
Valle del Conejo. En él podrás degustar diversas delicias gastronómicas, pues hay restaurantes especializados en antojitos mexicanos, truchas a la plancha o a la parrilla, sopas de hongo y médula, aunque la mayoría de las familias va por la comida típica del lugar como quesadillas, conejo y los famosos chorizos de Toluca , rojo y verde. En algunos lugares también hay venta de pulque y especialidades como gusanos de maguey.
Valle Miguel Hidalgo. En este lugar se llevó a cabo la emblemática batalla del Monte de las Cruces, en la que resultó triunfante sobre las tropas de la Corona española, el caudillo insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.
Valle del Pachón. Es un espacio recreativo y deportivo al aire libre donde se ofrecen actividades como paseo en caballo, cabañas, renta de cuatrimotos, entre otras.
Valle del Potrero. Centro recreativo con actividades al aire libre ubicado en San Pedro Atlapulco.
[[nid:2645718]]
Leer también:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: