El primer puente vacacional del año se acerca pues el lunes 3 de febrero no se trabaja. Y si estás pensando salir de la CDMX para olvidarte un poco del caos que se vive en ella no hay nada mejor que visitar una playa.
En estos lugares podrás disfrutar del mar y el sol así como relajarte y olvidarte de todo por un rato. Algunas playas cerca de la Ciudad de México son las que se encuentran en el estado de Guerrero. Muchos visitan Acapulco , pero hay otros lugares del estado que cuentan con playas que puedes disfrutar.
A continuación te recomendamos algunas playas que puedes visitar este puente , checa cuáles son y escápate estos días.
Leer también:
Playa Ventura
Durante este puente de febrero puedes visitar Playa Ventura la cual se encuentra ubicada en el municipio de Copala, en Guerrero, a una hora y media aproximadamente de Acapulco. Esta playa se considera semivirgen. El ambiente es rústico y relajado. Aquí no encontrarás hoteles de cadena.
De acuerdo con la
del estado de Guerrero, Ventura cuenta con un oleaje mediano por lo que es ideal para nadar y si lo deseas puedes acampar a la orilla del mar.
Para llegar deberás tomar la carretera rumbo a Acapulco y a la altura de Lázaro Cárdenas deberás desviarte hacia Pinotepa Nacional. Después de pasar Copala, encontrarás la desviación hacia playa Ventura .
(Foto: Guerrero.gob)
Playa Troncones
Otra de las playas que puedes visitar durante el puente de febrero es Troncones , ubicada a 40 minutos de Zihuatanejo . Su oleaje es considerado de moderado a fuerte, esto hace que sus olas sean altas, por lo que si te gusta surfear es la playa ideal para hacer este deporte.
Para llegar a esta playa deberás tomar la carretera que te lleva hacia Acapulco y después la que se dirige hacia
-Manzanillo. Pasando Zihuatanejo podrás ver la desviación hacia Troncones .
En Troncones encontrarás tanto hoteles pequeños de lujo como de precios económicos de estilo rústico; ambas categorías ofrecen una atmósfera íntima para relajarse. Incluso podrás encontrar alojamientos dedicados al bienestar, que ofrecen sesiones de meditación, yoga, retiros espirituales y hasta comida de origen orgánico.
Pie de la Cuesta
Está ubicada a tan solo 50 minutos de Acapulco, de acuerdo con la página del estado de Guerrero esta
tiene una longitud y anchura de 60 a 80 metros, su arena es fina de un color café claro.
Si tienes suerte, en el mar podrás observar a ballenas y delfines que pasan por este destino, además en ella se organizan diversos eventos de surf debido a su oleaje fuerte por se mar abierto. Nuestra recomendación: solo moja tus pies en la orilla; por precaución, no nades en este lugar.
Llegar a ella desde Acapulco es muy sencillo, solo deberás manejar por la carretera de Zihuatanejo hasta ver la desviación a Pie de la Cuesta. De la central de autobuses salen taxis hacia Pie de la Cuesta. Te recomendamos solicitar la tarifa antes de subirte y ver varias opciones.
Leer también:
(Foto: Guerrero.gob)
Zihuatanejo
Sin duda es uno de los destinos más conocidos y es una de las playas que puedes visitar este puente . Para llegar aquí puedes hacerlo en avión, el vuelo tiene una duración de una hora y diez minutos, aproximadamente.
Aunque si lo prefieres también puedes llegar en carretera, saliendo de la CDMX y tomando la carretera con destino a Acapulco. Después deberás continuar manejando en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, el viaje de Acapulco hacia este lugar es de aproximadamente 4 horas y media.
Hay varias playas que puedes visitar como la playa Las Gatas, La Madera o la Principal que se encuentra el puerto del lugar. Si buscas estar en contacto con más turistas y disfrutar de la vida nocturna, entonces te recomendamos que visites Zihuatanejo.
Aquí encontrarás hoteles boutique de gran lujo, algunos enclavados en los acantilados. Estos son ideales para ir en plan de romance.
Si quieres conocer más notas de destinos y viajes da clic
.