A un poco más de media hora del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo en la localidad de Juluchuca . Hay un paraíso poco conocido delineado por palmeras, mar y unas coquetas casitas del árbol que te invitan a estar en contacto con la naturaleza , pero sin perder el lujo y la comodidad.
Casas del árbol en forma de mantarraya
Cortesía: Manta Group
Las seis casas del árbol de Playa Viva en Ixtapa Zihuatanejo parecen estar levitando a dos metros de altura, por lo que la vista te deja ver las palmeras desde las alturas y a la vez te regala una postal panorámica de la playa. Vale la pena despertarse temprano para ver el amanecer desde la casa del árbol.
El diseño de estas casitas de ensueño es creación de Nomadic Resorts y los materiales con los que son hechas incluyen madera, bambú y algunos detalles de palma. El diseño está inspirado en las mantarrayas Mobula que migran justo frente a este resort de lujo, así que los techos tienen forma de ese animal acuático.
Por dentro las casas del árbol hacen una mezcla de confort y lujo. Las casas están equipadas con una cama king size que tiene un dosel y mosquitero, un baño privado, un escritorio y una hamaca para que descanses. Lo mejor es que todas las cabañas tienen vista a esa parte del Océano Pacifico.
¿Qué hacer en Playa Viva?
Cortesía: Manta Group
Además de disfrutar las bellas casas del árbol en Playa Viva puedes hacer actividades acuáticas, excursiones para conocer el lugar y hasta visitas guiadas por los locales para aprender sobre la comunidad. Si vas en plan de relajarte hay masajes ideales para consentirte.
Yoga en la playa
Cortesía: Manta Group
Con el sonido del mar de fondo a primera hora de la mañana asiste a una clase de yoga junto al mar. Allí un instructor hará un plan que se adapte a las necesidades del huésped con el fin de tener mayor comodidad. Hay yoga infantil, de parejas y otros talleres.
Recorrido a la Sierra
Foto: Playa Viva Web/ Colin Durrant
En Playa Viva hay un recorrido que te lleva a conocer la Sierra Madre a bordo de un vehículo todo terreno, el camino tiene muchos desniveles por lo que sentirás mucha adrenalina, una vez que llegues podrás ver los coches pasando por la carretera, las montañas y hasta el mar.
Santuario de la tortuga marina
Cortesía: Manta Group
Uno de los objetivos de Playa Viva es regenerar el entorno donde se encuentra el resort, por eso tienen "La Tortuga Viva" una fundación que se dedica a protección de las tortugas. Así todos los años las tortugas van a desovar sus huevos y son protegidos por personal calificado del lugar.
Si te anotas como voluntario puedes ver como las tortugas bebe nacen y emprenden su camino al mar. Si eres huésped tienes la opción de asistir a un patrullaje nocturno para ver a las tortugas, y si están en temporada hasta puedes ser parte de la liberación de estos animalitos.
Snorkel
Foto: Playa Viva/ Web
Para hacer este viaje debes dirigirte a la bahía de Zihuatanejo, y de allí abordar un bote que te llevará hasta un arrecife de coral en donde un guía certificado te enseñara la diversidad marina que hay en Zihuatanejo, mientras hacen snorkel. No necesitas tener experiencia para esta actividad y los guías te proporcionan el equipo.
Una vez que exploramos el mar esmeralda de Zihuatanejo, el bote te da un paseo por toda la bahía, las vistas son imperdibles. Los lugares que visitan son: Playa La Ropa y la ciudad de Zihuatanejo. Si les da hambre pueden detenerse a comer en alguna playa cercana.
Masajes
Foto: Playa Viva/ Web
Para estar en sintonía con la calma que ofrece Playa Viva una sesión de masajes, una tarde de spa y tratamientos faciales es un plan que relaja a cualquiera. Por eso una experta masajista hace masajes relajantes que van desde los 100 pesos dependiendo del tiempo y el tipo de masaje que se requiera.
Viaje romántico
Cortesía: Manta Group/ Lifestyle y Dominika Paleta
Si vas en un mood romanticón para disfrutar más tiempo con tu pareja hay paquete que incluye una cena a la orilla de la playa, un paseo en caballo para ver el atardecer, masajes para la pareja y visitas guiadas para disfrutar en compañía de su otra mitad.
Jardín orgánico
Cortesía: Manta Group
En Playa Viva cuenta con un jardín orgánico donde se cosecha gran parte de los alimentos que sirven allí. Todos los productos van con el temporal, por eso en cada visita encontrarás un menú diferente, pero siempre enfocado a la comida mexicana saludable.
Web: playaviva.com
Dirección: Carretera Zihuatanejo-Acapulco, Playa Icacos 40834, Juluchuca México
Correo electrónico: info@playaviva.com
FB: @playaviva
Leer también: Cuánto cuesta viajar a Coachella 2022