Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Escenarios naturales fuera de serie, historia, cultura, cocina de identidad única y más de una docena de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad justifican las razones para visitar Perú .
Considera planear tu viaje durante la temporada seca, es decir entre abril y octubre, e incluir tres días en Lima, reconocida como la capital gastronómica de América Latina.
El centro histórico alberga muestras del pasado colonial, entre ellas la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el adyacente Palacio de Correos y su Casa de la Gastronomía que ofrece un recorrido por la historia de la cocina peruana. No dejes de ir a la Casa Aliaga y al Palacio Arzobispal, con su excepcional colección arte sacro.
(Foto: iStock)
En las bohemias zonas de Barranco y Pueblo Libre se encuentran los museos de Arte Contemporáneo de Lima y el de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , respectivamente.
San Isidro, por su parte, resguarda el Bosque del Olivar y el sitio arqueológico de Huaca Huallamarca.
El distrito de Miraflores es popular por su paseo marítimo y sus playas —en particular Costa Verde—, con decenas de galerías, tiendas, boutiques y restaurantes.
(Foto: iStock)
Si el tiempo y tu presupuesto lo permiten, reserva un vuelo para admirar desde las alturas las enigmáticas líneas de Nasca .
(Foto: iStock)
La siguiente parada es Cusco, la ciudad sagrada que, de acuerdo con la leyenda, fundó Manco Cápac, el primer inca. La traza urbana colonial se realizó sobre los cimientos de la capital del imperio inca. En el centro hay vestigios de construcciones originales: el Convento de Santo Domingo fue edificado sobre la base del Coricancha (templo dedicado al sol); la Iglesia de la Compañía de Jesús está encima del Amarucancha (palacio de Huayna Cápac); el Monasterio de Santa Catalina ocupa el Acllahuasi (Casa de las vírgenes del sol); la Plaza de Armas está sobre la Huacaypata (lugar de encuentro o lugar de llanto); la Catedral (Capilla del Triunfo) fue erigida en la base del palacio de Viracocha con bloques de piedra de la fortaleza de Sacsayhuamán; en la calle Hatun Rumiyoq, que conduce al barrio de San Blas, está la piedra de los doce ángulos y el Palacio Arzobispal, sobre el palacio Inca Roca.
(Foto: iStock)
En Cusco, destina un día completo para conocer Machu Picchu , la ciudad perdida de los incas, descubierta en 1911. El recorrido en tren dura alrededor de tres horas y media. Las operadoras que lo ofrecen son Inca Rail y Perú Rail .
(Foto: iStock)
Con esta última puedes ir al Lago Titicaca y desde ahí a Arequipa, la ciudad blanca custodiada por el volcán Misti.
(Foto: iStock)