Más Información
Muy cerca de CDMX existe una casa de arquitectura única, que fascina e impresiona a los pocos afortunados que llegan hasta sus terrenos: se trata de Nido de Quetzalcóatl , una enorme propiedad en forma de serpiente , rodeada de jardines y espejos de agua cristalinos.
Esta casa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, fue diseñada por el mexicano Javier Senosiain, exponente de la arquitectura orgánica. Se creó en 2008 y desde hace algunos años está disponible como hospedaje en la plataforma en línea Airbnb ; alojarte en ella es la única manera de visitarla, pues no está abierta al público como tal.
Foto: Cortesía Airbnb
Con la idea de que una buena manera de reactivar el turismo es viajar a nivel local, Airbnb regalará una estancia durante un fin de semana completo en el Nido de Quetzalcóatl , para ti y cuatro amigos más. El hospedaje incluye algunas experiencias en línea para hacer dentro de la casa, como una clase para crear tu propio alebrije.
“Con este concurso, buscamos que más personas descubran maravillas cercanas a su lugar de residencia a las que puedan acceder de manera segura”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe mediante un comunicado.
Foto: Cortesía Airbnb
Leer más:
La experiencia
Por medio de este concurso, tu grupo de amigos o familia tendría la oportunidad de hospedarse en el Nido de Quetzalcóatl del 24 al 26 de octubre.
La casa se encuentra en un gran terreno boscoso de cinco mil metros cuadrados. Este sitio es irregular, caracterizado por la presencia de cañadas y cuevas; a partir de una de esas cuevas, que abarca unos 50 metros de largo, el Javier Senosiain tuvo la idea de dar forma a una enorme serpiente que entrara y saliera de las profundidades. El arquitecto es conocido por buscar la comunión entre la naturaleza y el ser humano, según explica Fundación UNAM; su trabajo está influido en autores como Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright.
Tras la peculiar fachada de colores vivos y los múltiples vitrales, la casa está equipada con todas las comodidades: cinco habitaciones, cuatro baños, sala con televisión y cocina. Tras la contingencia sanitaria, la propiedad cuenta con el sello de limpieza avanzada que otorga Airbnb , a partir de estándares creados por la misma empresa para dar confianza a los viajeros (recuerda que en el sitio web se rentan espacios particulares, no hoteles como tal).
Durante la estancia, el grupo de cinco personas vivirá tres experiencias realizadas a distancia: una clase de coctelería con tequila y mezcal, una clase para hacer tacos con tortillas hechas a mano y un taller para hacer alebrijes.
Foto: Cortesía Airbnb
Leer más:
Cómo participar
Para tener la oportunidad de dormir gratis en el Nido de Quetzalcóatl solo debes cumplir con algunas condiciones: vivir en la Ciudad de México o el Área Metropolitana, tener al menos 18 años y estar registrado en Airbnb (puedes registrarte antes de participar).
Tienes hasta el 12 de octubre a las 11:59pm para responder a esta pregunta: si tuvieras todos los recursos necesarios, ¿cómo crearías tu paraíso personal y a quién invitarías a disfrutarlo contigo? Tu respuesta debe tener un máximo de 550 caracteres y solo puedes participar una vez.
La creatividad y originalidad serán los criterios principales de los jueces para elegir al ganador.
Entra al siguiente sitio web para checar las bases completas del concurso y mandar tu respuesta:
Foto: Cortesía Airbnb