Destinos

Pasa la noche en una obra de Carsten Höller, en el Museo Tamayo

Reservar tu lugar. Te decimos cuánto cuesta

La trayectoria de las camas robóticas, en las que puedes pasar una noche, se marca en colores rojo o azul. (Foto: Carsten Höller)
10/04/2019 |12:08Staff |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde el 29 de marzo y hasta el 30 de junio, el Museo Tamayo presenta la muestra Sunday , totalmente dedicada al artista Carsten Höller ; este autor es conocido por obras llenas de ilusiones y estímulos que retan tu percepción. Una de las instalaciones, llamada Decision Tubes , fue específicamente creada para fundirse con la arquitectura del museo mexicano; es una red de metal suspendida por el patio central del edificio.

Pero lo que ahora dará de qué hablar será la oportunidad de dormir en una de las piezas de la exhibición. Sí, leíste bien: podrás pasar toda una noche en total soledad, experimentando una obra de Carsten Höller.

La pieza en cuestión se llama Two Roaming Beds (Grey) , o Dos Camas Deambulantes (Grises) . Consiste en un par de camas robóticas que se mueven lentamente por una sala del museo. Para quien duerme en ellas el desplazamiento es casi imperceptible, pero esa persona despierta en un punto totalmente distinto a donde comenzó. La instalación se ha presentado ya en ciudades como Milán y Londres.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Pasa la noche en una obra de Carsten Höller, en el Museo Tamayo

Foto: INBA

Las personas que pasen la noche sobre las camas tendrán una clara idea de la trayectoria que siguieron, pues las estructuras trazarán su movimiento en colores rojo y azul.

Si eres uno de los visitantes afortunados, hay otra sorpresa. Antes de ir a dormir te lavarás los dientes con una pasta creada por Höller, Insensatus Vol. 1. Según el artista, cada una es capaz de inducir sueños relacionados con la feminidad, la masculinidad o lo infantil.

Para complementar la experiencia, disfrutarás una cena (con tabla de quesos incluida) y un desayuno sencillo en el Museo Tamayo.

Para poder darte este “gustito”, deberás pagar cinco mil pesos. La convocatoria permanecerá abierta para las noches de lunes y martes, entre abril y junio. Sigue las redes sociales y el sitio web del museo para enterarte en cuanto puedas reservar.