Las auroras boreales son un espectáculo que solo puede observarse en ciertas partes del mundo y que muchos viajeros desean admirar.
Para hacer este deseo realidad, Arctic Fox Igloos creó una experiencia única en la que puedes pasar una noche en un iglú de vidrio desde el cual podrás admirar las enigmáticas "luces del norte".
Los iglúes
de Arctic Fox Igloos, empresa establecida en la localidad Ranua, Finlandia, se encuentran a la orilla del Lago Ranuanjärvi.
Para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza no es necesario pasar frío, por eso cada iglú cuenta con una cama matrimonial, una cocina pequeña, así como baño y un sauna privado .
(Foto: Arctic Fox Igloos)
Lo mejor es que puedes rentar un iglú de vidrio cualquier día del año, aunque la temporada alta es desde mediados de noviembre hasta finales de marzo. Para poder llegar a Igloo Village (lugar donde se encuentran los iglúes) la empresa ofrece servicio de transporte y cuenta con recepción las 24 horas del día.
La renta del iglú incluye desayuno, pero si lo deseas también puedes agregar una cena con un costo extra.
El precio de cada iglú de vidrio varía de acuerdo con la temporada en que lo reserves y del número de personas que vayan a pasar la noche en él.
Estos iglúes tienen una capacidad máxima para dos personas, aunque puedes solicitar una cama adicional con un costo adicional.
En la temporada de verano (de junio a agosto) el precio es más barato, pero en estos meses Artic Fox Igloos solamente renta estos iglúes para dos personas.
(Foto: Arctic Fox Igloos )
Además del avistamiento de auroreas boreales, puedes hacer un recorrido en trineo, rentar bicicletas de nieve, recorrer el bosque que rodea el lago Ranuanjärvi e inlcuso conocer los osos polares que se encuentran en el Parque de vida silvestre de Ranua, muy cerca de Igloo Village.