Casi todos soñamos alguna vez con viajar a Orlando, por culpa de los enormes parques temáticos de Walt Disney World y Universal. Y, si has logrado cumplir ese deseo o planeas hacerlo en un futuro a corto plazo, seguramente ya sabes que en la ciudad estadounidense la diversión no está limitada a las dos marcas más famosas. Hay una variedad de parques, como Legoland o Seaworld, llenos de shows espectaculares y atracciones llenas de adrenalina.
Ordenamos los parques temáticos de Orlando del más barato al más caro, para que decidas cuáles te conviene visitar cuando viajes a esta ciudad de Florida.
Es un parque acuático con toboganes extremos, albercas de olas, áreas para niños y ríos de flotación. Entre los toboganes destaca Taumata Racer, que permite hacer “carreras” con siete amigos a toda velocidad.
La admisión cuesta 60.04 dólares (mil 151 pesos, aproximadamente) por adulto.
Foto: Cortesía Aquatica
Se llaman Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Además de los obligados juegos infantiles, destacan por sus atracciones para adultos, como una montaña rusa acuática y un tobogán con caída casi vertical.
Un boleto por un día tiene un costo de 73.49 dólares (mil 408 pesos) por adulto. Te da acceso a los dos parques.
Foto: Cortesía Disney
Es el parque acuático de Universal Orlando. Su símbolo es un gran “volcán” del cual se desprenden toboganes de diferentes grados de intensidad y una montaña rusa con agua.
El precio por adulto para pasar un día ahí es de 85.20 dólares (mil 631 pesos), en meses de temporada baja.
Foto: Cortesía Universal Orlando
Montañas rusas, experiencias de realidad virtual, espectáculos y actividades interactivas es lo que ofrece el parque. Todo, por supuesto, hace alusión a los bloques y figuras Lego. También tiene zonas de “construcción” y un jardín botánico. La mayor parte del complejo está enfocado en niños de dos a 12 años.
El precio por boleto es de 93.93 dólares (mil 798 pesos) por día. Por 25 dólares (478 pesos) más, tienes acceso a su parque acuático.
Foto: Cortesía Legoland
Es un acuario y parque de diversiones. Sobresale por sus montañas rusas extremas: Mako es la más alta y veloz de la ciudad (alcanza 61 metros y 117 km/h), mientras Kraken y Manta tienen asientos sin piso.
Un boleto por un día te cuesta 101 dólares (mil 933 pesos) por persona.
Manta. Foto: Cortesía SeaWorld
La marca SeaWorld comprende otros parques de diversiones en Florida: Aquatica (mencionado arriba), Adventure Island y Busch Gardens; los dos últimos se encuentran en la ciudad de Tampa, a una hora de Orlando. Es posible adquirir un boleto combinado para los cuatro parques, con visitas ilimitadas durante 14 días; cuesta 214.08 dólares (cuatro mil 97 pesos).
Mako. Foto: Cortesía SeaWorld.
Su gigantesco complejo está conformado por cuatro parques: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot. Los dos primeros hacen la mayoría de las alusiones hacia las películas de Disney, mientras Animal Kingdom hace énfasis en la naturaleza y Epcot trata sobre tecnología y cultura.
Los parques tienen el mismo precio de entrada. Si vas por un día tienes que pagar 116.09 dólares (dos mil 223 pesos) por persona, durante meses de temporada baja, y ese boleto solo te da acceso a un parque.
Foto: Cortesía Disney
Si quieres visitar los cuatro parques, puedes pagar un boleto de cuatro días en Walt Disney World. Te cuesta 426.24 dólares (ocho mil 165 pesos) por adulto, en temporada baja.
Foto: Cortesía Disney
Consta de dos parques: Islands of Adventure y Universal Studios. Ofrecen escenarios inmersivos basados en películas, montañas rusas, shows y dark rides (atracciones que suceden “a oscuras” en un entorno digital e involucran movimiento).
Islands of Adventure aloja atracciones inspiradas en Jurassic Park y una recreación del “Castillo de Hogwarts” de la saga “Harry Potter”. Universal Studios tiene zonas dedicadas a “Los Simpson”, “Mi Villano Favorito” y es sede del “Callejón Diagon”.
Foto: Universal Orlando
El boleto para visitar cualquiera de los parques cuesta 122.48 dólares (dos mil 345 pesos) por persona. Si quieres ir a los dos sitios en un solo día, debes pagar 181.05 dólares (tres mil 467 pesos).
Foto: Cortesía Universal Orlando
*NOTA: Los parques de Walt Disney World permiten elegir el precio del boleto dependiendo de la temporada. El resto de los sitios tienen un precio fijo. Los precios ya incluyen impuestos.