¿Buscas un buen chapuzón? Con el cambio de estación, el aumento de las temperaturas y las vacaciones de Semana Santa que se acercan, este es el mejor momento para planear unos días de descanso sin tener que viajar mucho y qué mejor opción que visitar un parque acuático.
Siempre es un buen momento para divertirse y tomar un respiro de la rutina, pero como a veces es complicado viajar con un presupuesto holgado y sin tanto equipaje, aquí te brindamos 5 opciones para que disfrutes desde un fin de semana hasta las vacaciones de Semana Santa con una buena dosis de diversión cerca de la Ciudad de México.
Imagen: Pixabay
Aqua Splash
El parque Aqua Splash se encuentra en el kilómetro 44 de la carretera Jojitla, Tequesquitengo, en Morelos . Tiene espacios recreativos tanto para niños como adultos. Cuenta con varias albercas , un jacuzzi natural con hidromasaje, una alberca de olas dobles, tobogán abierto y un parque acuático para niños. También tiene canchas de voleibol, futbol y basquetbol.
Los fines de semana y días festivos el parque acuático presenta música en vivo para que sus visitantes pulan sus pasos de baile, aunque si el ritmo no es lo suyo también podrán disfrutar de los partidos de futbol en una pantalla gigante.
No es necesario preocuparse por la comida, ya que cuenta con restaurante donde podrás probar platillos típicos o puedes ir a los kioscos a comer ricos antojitos.
Su quieres quedarte a acampar, el parque renta espacios y hasta tienda de campaña y otros accesorios.
El costo de la entrada al parque para adultos es de 160 pesos, mientras que para los niños es de 80. El precio de campamento para adultos es de 370, y por día adicional 210 pesos, para niños es de 210 y, por día adicional, 130 pesos. Para más información puedes marcar al teléfono 73 43 43 34 24.
Distancia: a unas 2 horas de CDMX.
El Rollo, Parque Acuático en Morelos
El Rollo, en Tlaquiltenango, Morelos , es conocido por varias atracciones: The Abyss, Aqualoop, Río de Olas, Racer, Kamilancha, Aquatubo, Isla Infantil, Alberca ballena, Río Lento, Albercas de Olas, Las Boas, Toborruedas, Drop Kick, Backlash y más.
Ofrece experiencias VIP para que disfrutes cómodamente de las zonas más exclusivas con servicio personalizado. Esta opción se ofrece en la Villas Platino por un precio de 3 mil 500 pesos o en las Villas Elite con un costo de 3,000 pesos, en ellas obtendrás acceso a baño completo, tina de hidromasaje, pool bar, camastros, guardarropa, mix de bebidas, televisión por cable, WiFi, hamacas y más.
El parque acuático cuenta con servicio de hospedaje , eso sí, no olvides hacer tus reservas con anticipación ya que cuentan con cinco tipos de alojamientos y cada uno tiene su respectiva tarifa.
El boleto de entrada para adultos cuesta 445 pesos si se compra en línea, y 470 pesos en taquilla, para los niños es de 185 pesos en línea y 190 en taquilla. Los adultos mayores con INAPAM, pagan en taquilla 320 pesos para entrar.
También cuentan con pases anuales familiares por 3,520 pesos y el individual por 980 pesos. Tienen además planes de lealtad , como el Amigo Morelos y Rollero Consentido. Si quieres saber más visita su pagina web: https://elrollo.com.mx/entradas.
El trayecto desde CDMX es de una hora y 45 minutos aproximadamente.
Imagen: Pixabay
Leer también: San Miguel de Allende en primavera: 5 experiencias al aire libre
Balneario El Géiser
El Balneario El Géiser se ubica en Tecozautla , conocido por ser uno de los cinco pueblos mágicos de Hidalgo . Este balneario está en un respiradero de volcán por lo que ofrece aguas termales que alimentan a piscinas y chapoteaderos, ideales para descansar y divertirse. Se encuentra abierto las 24 horas los 365 días del año y cuentan con diversas atracciones y servicios.
Tiene albercas, áreas infantiles, tirolesa, puentes colgantes, áreas verdes, spa natural, área de acampar, asadores, baños, regaderas, cabañas familiares y hotel. Ofrecen tratamientos de belleza, servicio médico, estacionamiento gratuito, venta de abarrotes, salvavidas, bebidas, alimentos y más.
La entrada al balneario cuesta 150 pesos, pero las personas mayores pagan solo 75 pesos. Es necesario mencionar que se prohíbe el acceso de bebidas alcohólicas, no se aceptan tarjetas de crédito, ni débito y no se permite la entrada a mascotas. Tampoco puedes entrar con alimentos. Para mayor información entra a su sitio web: https://www.elgeiser.mx
Dependiendo del tráfico puedes hacer 3 horas de camino desde CDMX.
Imagen: Pixabay
Parque Exhacienda de Temixco Morelos
El parque Exhacienda se encuentra en la carretera federal México-Acapulco en el kilómetro 85 en Temixco, Morelos . Es un lugar donde podrás descansar y divertirte a lo grande con toda la familia en los toboganes, albercas y juegos infantiles.
La entrada para los adultos es de 340 pesos y para los niños de 95 centímetros a 1.25 metros el boleto cuesta 230 pesos; mientras que los adultos mayores deben pagar 230, si cuentan con su credencial INAPAM.
Cuenta con alberca de olas, río con olas, pista acuática y un área especial para que los pequeños jueguen. No tienen espacio para quedarse pero muy cerca del parque acuático se localizan hoteles de precios accesibles. Para más información entra a su pagina web: https://www.temixcoacuatico.com/
Desde CDMX, te toma alrededor de una hora y media en llegar.
Leer también: Eclipse solar: qué día México quedará en completa oscuridad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters