alberga un sinfín de atractivos para disfrutar durante esta temporada de vacaciones, siempre y cuando sea con sana distancia y el uso de cubrebocas todo el tiempo.
Si estás planeando visitar un lugar especial que te ofrezca una experiencia única en espacios abiertos y en medio de la naturaleza, en Destinos te recomendamos ir al Parque Ecológico de Xochimilco después de su rehabilitación .
A tan solo unos días de su inauguración conoce los atractivos que ofrece de manera gratuita.
Leer también: Por qué el pasaporte del Japón es el más poderoso
El Parque Ecológico de Xochimilco tiene 80 hectáreas y cuatro casetas de vigilancia para la seguridad de sus visitantes. La rehabilitación del parque natural se llevó a cabo en dos partes. Durante la primera etapa, que se realizó en 2019, se recuperaron 54 hectáreas verdes que incluyen lagos, reforestación, poda, habilitación de caminos y senderos, recuperación de plazas y módulos de servicio, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.
Se recuperaron 31.5 hectáreas de cuerpos lacustres en el Lago Mayor y dos humedales urbanos con trabajos de limpieza; se sembraron mil 200 árboles y se colocaron 100 mil ejemplares de especies de plantas como lavanda, madreselva, platanillo y rosa laurel.
(Foto: Twitter @Claudiashein)
En la segunda etapa de restauración concluyó este año, en la cual se trabajó en 30 hectáreas para la rehabilitación del parque natural , cuya inauguración fue hace unos días. El área dispone de una trotapista de más de 8 kilómetros y de zonas recreativas.
Las autoridades prometen en el parque un mejor sistema de riego, rehabilitación de las palapas y de la chinampa didáctica de mil metros cuadros, en la cual se recrearán actividades ancestrales.
Durante la visita al Parque Ecológico de Xochimilco podrás conocer más sobre las tradiciones, cultura e historia de Xocimilco en el Museo Chinampa Xóchitl, y recorrer los alrededores del Lago Mayor Huetzalin.
(Foto: Instagram @claudia_shein)
La zona ofrece áreas de juegos infantiles, espacios para comer, palapas, bancas, 14 mesas para picnic, 10 biciestacionamientos y 10 módulos para recolección de residuos. Inclusive hay espacios para hacer ejercicio. El parque está rodeado de vegetación, jardines y murales decorativos que resaltan la belleza y cultura de este rincón al sur de la Ciudad de México.
El acceso es totalmente gratuito y podrás visitarlo hasta las 18:00 horas.
(Foto: Twitter @Claudiashein)
Leer también: Cuáles son tus derechos si se retrasa tu vuelo