¡Ya abrió sus puertas el nuevo Parque Urbano Aztlán en el Bosque de Chapultepec! En los terrenos que antes ocupaba la Feria de Chapultepec, este nuevo sitio de entretenimiento y de atracciones recién fue inaugurado y ya puede ser visitado por toda la familia.
Estuvimos en la inauguración de este espacio en la CDMX y aquí te contamos cuáles son sus atractivos, sus horarios, costos y demás detalles.
El ambiente del Parque Urbano Aztlán es completamente familiar y acogedor. No es tan grande como otros parques de diversiones, pero al caminar por sus senderos rodeados de jardines y árboles, podrás escuchar música apacible, que te contagia de buen ánimo, podrás ver lo colorido de sus establecimientos y de sus atracciones que se iluminan con cientos de foquitos.
Por cierto: en general, su decoración y temática está inspirada en varios elementos de la cultura mexicana como la lucha libre, los ferrocarriles de inicios de siglo XX, la cultura mexica, etc. Incluso, es visible en sus mascotas oficiales, que son una especie de tiernos alebrijes.
Hay que destacar que la mayoría de atracciones de este nuevo parque son juegos mecánicos con temáticas, los cuales se dividen en 3 grandes grupos: los familiares, extremos e infantiles.
Entre ellos, está la enorme rueda de la fortuna Aztlán 360 (de 85 metros de altura y con una vista increíble), un carrusel pintado a mano, carritos chocones, 3 montañas rusas con distintas longitudes, péndulos y otros más.
Adicionalmente, cuentan con una increíble experiencia inmersiva con proyecciones en 720° que se basa en la cosmovisión mexica y la grandeza de Tenochtitlán (mi parte favorita; no te la puedes perder), una casa de los sustos en realidad virtual que recrea el Hospital de San Pablo y diversos juegos de destreza para competir por premios, como los de una feria tradicional.
Lee también: Estas son las fechas para Jurassic World Live Tour en CDMX
En cuanto a temas gastronómicos, además de varios food trucks con snacks y golosinas, hay 2 restaurantes: Señor Burger que sirve hamburguesas, hot dogs, nachos y otros alimentos de la cocina americana y los Titanes del Taco, una taquería con temática de lucha libre que sirve más de 30 variedades de este platillo de la gastronomía nacional.
En total hay 16 juegos, todos con la certificación ASTM que asegura los máximos estándares de calidad y seguridad, según José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México (empresa que construyó el parque).
Próximamente se llegará a 23 atracciones totales y se contará con el Foro Aztlán, el Museo Dolores Olmedo y varias franquicias más de comida rápida.
La entrada es totalmente gratuita, aunque cada atracción tendrá su precio de entrada. Funcionará con una tarjeta recargable (también gratis) y las tarifas irán desde los $35 hasta los $120 pesos por persona.
Parque Aztlán funcionará de martes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Los lunes permanecerá cerrado, excepto en temporada vacacional y días festivos.
Parque Aztlán se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. La forma más sencilla de llegar en transporte público es en metro, bajando en la estación Constituyentes de la línea 7 (naranja).
Lee también: Así es LUM, la nueva experiencia inmersiva en CDMX
Una vez ahí, tienes que entrar por el Complejo Cultural Los Pinos y al fondo, a un costado de la Glorieta de la Lealtad, debes caminar por la Calzada Flotante, que te dejará justo en la entrada del parque.
Más información en su página web: aztlanparqueurbano.com
Facebook “Aztlán Parque Urbano”.
Instagram: @aztlan.parqueurbano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters