Más Información
Para un fin de semana o una escapada de ida y vuelta desde la Ciudad de México, visita el parque acuático Exhacienda de Temixco , a tan solo cuatro kilómetros de Cuernavaca, en el estado de Morelos, y a dos horas de la Ciudad de México . Es un destino perfecto para visitarlo en familia, disfrutar de sus áreas verdes, variedad de albercas y toboganes.
Estos son algunos detalles que saber del parque acuático, antes de visitarlo.
Dato curioso de la Exhacienda de Temixco
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la hacienda fue construida en el siglo XVI por Martín Cortés, hijo del mismísimo conquistador Hernán Cortés. Tardó más de 400 años en quedar terminada.Por aquí pasó Emiliano Zapata y, para la Segunda Guerra Mundial, sirvió de refugio a una comunidad de japoneses.
Foto: Facebool Temixco Parque Acuático
Precios y horarios del parque acuático
La entrada general es de 260 pesos por persona ;niños de 95 cm a 1.25 m pagan solamente 190 pesos.
Si vas con un grupo de 40 personas, el pago por adulto vale 190 pesos, mientras que el de menores de 95 cm a 1.25 m costará 135 pesos.
Foto: Cortesía Temixco Parque Acuático
Leer también:
Los lunes cuesta 135 pesos, excepto excepto el 16 de marzo (en fin de semana largo), 6 y 13 de abril.
El parque abre todos los días del año de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Atracciones del la Exhacienda de Temixco
La exhacienda cuenta con una extensión de 130 mil m2. Puedes comenzar tu día yendo a la alberca de olas , pero si deseas algo más extremo debes lanzarte una y otra vez por sus toboganes , los cuales tienen una altura de más de 10 metros. Sus estructuras son cerradas, abiertas y semiabiertas.
Foto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático
Igualmente hay una multipista acuática con seis carriles, misma que puedes utilizar para hacer competencias con tus amigos. Para algo más tranquilo está el río con olas , el cual puedes recorrer a bordo de una dona inflable.
Foto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático
Para cada una de estas atracciones hay horarios establecidos y es recomendable checarlos al momento de ingresar al parque.
El área infantil igualmente cuenta con pequeños toboganes y albercas de poca profundidad.
Foto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático
Además de atracciones acuáticas, el balneario dispone de canchas de futbol, voleibol, basquet, mesas de ping pong, un frontón y más de 20 albercas.
Leer también:
Dónde comer
Dentro de las instalaciones del parque encontrarás varios restaurantes. Elige entre hamburguesas, pizzas, desayunos o comidas completas. Si prefieres, arma un picnic en el área de mesas y asadores.
Dónde dormir
El parque acuático no cuenta con alojamiento y tampoco permite acampar. Pero a 50 metros del lugar se encuentra el hotel Parador de Manolos . Es un complejo de arquitectura colonial rodeado de áreas verdes, deportivas y albercas.
Una noche en una habitación doble cuesta mil 50 pesos . Igualmente cuentan con servicios de spa y un bar.
Foto: Facebook Parador de Manolos
Leer también:
Cómo llegar
La Exhacienda Temixco se encuentra en la Carretera federal México-Acapulco km 85 Temixco, Morelos.
Para llegar en auto toma la autopista del Sol México-Acapulco y después el retorno en Brisas Temixco. Continúa con los señalamientos hasta el kilómetro 85. El costo de la caseta es de 114 pesos.
Los autobuses Pullman de Morelos hacen corridas a la exhacienda. El boleto sencillo cuesta 170 pesos por persona.