Hasta hace unos días, permitía la entrada a mexicanos sin necesidad de una visa. Sin embargo, para controlar las solicitudes de asilo, volverá a pedir este documento para estancias cortas, como lo es un viaje de .

Sin embargo, aún hay sitios del continente americano que puedes visitar sin presentar una visa. Hoy en te compartimos cuáles son.

Visa para mexicanos. Foto: Freepik
Visa para mexicanos. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué países no piden visa a los mexicanos?

América es un continente con gran variedad de climas, culturas y tradiciones. Gracias a estas particularidades podemos explorar nuevos entornos y recorrer sus paisajes.

Entre los países que los mexicanos pueden visitar únicamente con su pasporte mexicano, se encuentran:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Ecuador
  6. Perú
  7. Uruguay
  8. Paraguay
Machu Picchu, Perú. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Machu Picchu, Perú. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Por otra parte, estos son los países de América Central y del Sur que no solicitan visa, pero es necesario presentar pasaporte vigente:

  1. Belice.
  2. Venezuela.
  3. Costa Rica.
  4. República Dominicana.
  5. Haití.
  6. El Salvador.
  7. Guatemala.
  8. Honduras.
  9. Jamaica.
  10. Nicaragua.
  11. Panamá.
  12. Santa Lucía.
  13. Suriname.
  14. Trinidad y Tobago.
  15. Guyana.
  16. Dominica.
  17. Granada.
  18. San Cristóbal y Nevis.
  19. San Vicente y Granadinas.
Costa Rica. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Costa Rica. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Leer también

¿Cuál es la diferencia entre un pasaporte y la visa?

Ambos documentos son necesarios para realizar un viaje, por lo que debemos tenerlos a la mano si estamos planeando salir del país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visa es "una norma entre naciones para regular el ingreso o estancia de personas extranjeras". Este documento es emitido por el Gobierno de un país y se otorga a los extranjeros que tengan pasaporte mexicano, entre otros requisitos.

Este "permiso" indica que la solicitud del turista fue revisada y aprobada por un oficial consular en una embajada o consulado. Al mismo tiempo, es la confirmación de que la persona es elegible para entrar al país y tiene un propósito específico: hacer turismo, por ejemplo.

El pasaporte es el documento que expide el Gobierno de un país a sus propios ciudadanos, si así lo solicitan. Es así que, al viajar al extranjero, pueden acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades de otros países entrar a su territorio, ayuda y protección ante situaciones de emergencia.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses