Se acerca el fin de semana y, muy probablemente, las ganas de armar una pequeña escapada con tu familia o amigos. Hoy en Destinos te contamos acerca de Ojo de Agua, un parque acuático con diversas atracciones localizado a solo 2 horas desde CDMX.
El balneario se encuentra en Temixco, Morelos, a 25 minutos desde Cuernavaca. Esto es lo que debes saber sobre sus instalaciones y precios.
Foto: Parque Acuático Ojo de Agua
Por supuesto, la principal actividad consiste en refrescarte en alguna de sus albercas con diferentes tamaños y profundidades. Sin embargo, lo que vuelve especial a este parque acuático son sus diferentes toboganes y resbaladillas, de los cuales te puedes aventar las veces que quieras.
Puedes calentar motores en sus dos toboganes clásicos con altura de 14 metros, cuyo recorrido está lleno de curvas de velocidad moderada, como para que los disfruten tanto niños y adultos. Uno de ellos es abierto y el otro es de tubo cerrado; fueron renovados hace poco y ya están de nuevo en funcionamiento.
Otra de las atracciones más amigables para toda la familia es la Avalancha, una enorme resbaladilla con pendiente leve que te lleva hacia una de las albercas; su carril es amplio y el recorrido no es muy veloz, por lo que se permite lanzarte con otra persona.
Si quieres sentir un poquito más de adrenalina súbete al Revolcadero, otra resbaladilla un poquito más inclinada que desemboca en un pequeño pero emocionante río de olas. También es posible meterte al río directamente, sin subirte a la resbaladilla.
La atracción más desafiante es Kamikaze, que podría describirse como una versión de la Avalancha con una pendiente mucho más inclinada y rápida. Esta resbaladilla es para quienes disfrutan la adrenalina.
Para los más pequeños de la familia hay un área infantil con resbaladillas y juegos, además de un puente colgante. También pueden disfrutar el Barril, una cubeta gigante con caídas de agua constantes.
Para los adultos y niños que midan más de 1.30 metros de estatura, el precio de entrada es de 200 pesos. Los menores de esa estatura y los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 120 pesos. Si lo visitas y disfrutas mucho sus instalaciones como para regresar varias veces invierte en su pase anual, que cuesta 500 pesos por persona y no tiene límite de entradas.
Si acudes al balneario en tu cumpleaños, tu entrada es gratis. Eso sí, debes comprobarlo con INE, acta de nacimiento o CURP.
Foto: Parque Acuático Ojo de Agua
En el parque acuático existe un Área VIP para quienes desean mayor privacidad. Tiene áreas verdes, alberca privada, camastros, mesas con sillas y asadores. El costo por reservar un espacio aquí es de mil pesos, además de la admisión general.
En el balneario hay venta de comida, pero también está permitido llevar tus propios alimentos o incluso pedir comida por aplicación.
Foto: Parque Acuático Ojo de Agua
El costo por acampar es de 400 pesos por cada persona mayor de 1.30m y 200 pesos por quien mida menos que eso. El precio incluye la estancia, fogata y dos días en el parque acuático. Si no tienes tienda de campaña, es posible rentarla aparte.
Sitio web oficial del parque: parqueacuaticoojodeagua.com
Leer más: