El 30 de junio, la Administración de Seguridad de Transportes (TSA, por sus siglas en inglés) implementará nuevas restricciones para los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia Estados Unidos . Si llevas en tu equipaje de mano más de 12 onzas, o 350ml (lo que equivale, aproximadamente, a una lata de refresco), de sustancias en polvo, estarás sujeto a una revisión adicional.
Si en las revisiones adicionales la sustancia no puede ser identificada por los oficiales de seguridad de la TSA, no será admitida en la cabina del avión.
Lo recomendable es evitar superar esa cantidad de sustancias en polvo y, si las llevas en menor cantidad, colocarlas en bolsas de plástico como lo haces con líquidos.
Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos. Además, esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios; es decir, únicamente podrías ser revisado en tu vuelo de ida hacia el país.