Si planeas ir a o a Estados Unidos próximamente, considera que en los próximos días comenzarán a implementarse nuevas y restricciones de equipaje de mano para viajar en avión, además de indemnizaciones en cambios del itinerario.

Las nuevas reglas para viajar en avión a Europa

El Parlamento de la Unión Europea busca homogeneizar algunos criterios sobre el equipaje de mano, el cual varía dependiendo de las medidas impuestas y permitidas por cada aerolínea, por lo que causaba confusión en los viajeros y, muchas veces, costos adicionales ‘ocultos’.

Foto: Unsplash
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Ahora, el tamaño permitido será completamente uniforme en todas las aerolíneas y deberá ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y un peso tope de 10 kilos.

El volumen de líquidos que pueden ser transportados en el equipaje de mano continúa siendo de 100 mililitros; y los envases deberán guardarse en una bolsa de plástico transparente, con cierre. La suma de todos esos envases no debe pasar de 1 litro.

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Esta última regla se reafirma, ya que algunos usuarios reportaron que en ciertos aeropuertos europeos estaban relajando las inspecciones en los escáneres de última tecnología, los cuales, por cierto, no son 100% fiables, según el Parlamento Europeo.

Foto: Unsplash
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La entrada en vigor de las nuevas reglas en Europa

El par de lineamientos antes mencionados entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2024 en los 27 países que componen la Unión Europea.

¿Cuáles son las nuevas reglas de viaje en Estados Unidos?

En el caso de Estados Unidos, las novedades tienen que ver con una nueva legislación referente a las compensaciones al usuario en caso de cambios significativos en el itinerario de los vuelos.

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Como compensación, las aerolíneas ya no podrán dar créditos válidos únicamente para sus servicios, sino que deberán hacerlo con dinero, que será entregado al pasajero según sea el método de pago que utilizó al comprar el boleto.

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Aplicará para vuelos nacionales que hayan tenido 3 o más horas de retraso en su itinerario original y 6 horas de retraso en rutas internacionales; para vuelos cuyo aeropuerto de salida o llegada fue cambiado; en caso de recibir un downgrade en el asiento o si se aumentan las conexiones del vuelo.

Las compensaciones también contemplan el equipaje retrasado: en vuelos nacionales, si llegó después de 12 horas o, en vuelos internacionales, cuando llegue entre 15 y 30 horas después.

No hay fecha oficial para iniciar la aplicación de estas medidas, pero se espera comience desde finales de octubre de este año.

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