La confianza del consumidor es crucial para crear una atmósfera en la que los viajes y el turismo puedan reanudarse, dice Gloria Guevara Manzo , presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ). Por eso es que este organismo presenta nuevos protocolos para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y alentar el regreso de los viajeros y reactivar la economía de los destinos.
Las medidas ahora se centran en las atracciones mundiales, en las arrendadoras de autos y en los alquileres a corto plazo, como Airbnb para ofrecer entornos seguros.
La WTTC ya había lanzado en semanas pasadas los protocolos basados en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) para aeropuertos y aerolíneas, y los Save Travel que reconocen a destinos, países, empresas y gobiernos de todo el mundo que los han adoptado, entre ellos varios estados y atractivos de México .
Los protocolos para la industria de atracciones consideraron las ideas y marcos desarrollados por la Asociación Global para la Industria de Atracciones ( IAAPA ) para apoyar el reinicio seguro, saludable y responsable de las atracciones en todo el mundo.
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Las medidas aumentan los estándares de salud , seguridad y distanciamiento físico en parques de atracciones , acuarios , centros de entretenimiento familiar, museos , parques acuáticos , zoológicos y otras atracciones culturales y de entretenimiento.
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En tiempos de Covid-19 , el alquiler de automóviles podría ser esencial para quienes requieran viajar sin tener que entrar en contacto con otras personas, además podría ser una alternativa de transporte para profesionales de la salud, servicios de emergencia y servicios públicos.
Los protocolos propuestos fueron diseñados para propietarios y operadores, como los siguientes: la entrega de vehículos sería en la acera; el cliente debería mandar una declaración de salud previa a su llegada por correo electrónico; instalar un procedimiento digital para limitar la interacción física con el personal; mejorar la limpieza de las oficinas, incluidos los mostradores y baños; estaciones de desinfectantes para clientes; toma de temperatura; limitar el número de personas para la recolección de vehículos y en el establecimiento; los autos deben limpiarse a profundidad considerando los puntos de alto contacto: llaves, volantes, asientos, palancas de cambio, cinturones de seguridad, manijas, tableros, controles, espejos, etcétera.
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Para las atracciones, las medidas incluyen alentar a comprar boletos con anticipación en línea e implementar filas virtuales ; programar visitas con grupos pequeños; ajustar instalaciones para evitar aglomeraciones en filas de espera, áreas de espera, vehículos, juegos mecánicos y espectáculos; equipo de protección para el staff; limpieza mejorada y meticulosa; desinfectantes de manos en puntos claves; desinfección de carriolas, sillas de ruedas, etc; solicitar a los visitantes reducir el número de pertenencias que lleven consigo a parques acuáticos, por ejemplo; y aumentar presentaciones.
Los alquileres de propiedades a corto plazo: r enta de casas de fin de semana o tipo Airbnb, por ejemplo, deben incluir el uso de tecnología sin contacto para permitir el pago y hacer el check in y check out, por ejemplo o un autocheck in y check out; mejorar la limpieza y desinfección de instalaciones como habitaciones, baños, cocinas, áreas comunes; hay que considerar la desinfección de controles remotos, contactos, cubiertos, llaves y otros utensilios; colocar desinfectante de manos a la vista de huéspedes y fomentar el distanciamiento físico con señalización.
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De estos últimos, la WTTC asegura que muchos se asociaron con expertos confiables en salud pública y gobiernos para apoyar la reapertura segura, saludable y responsable de este tipo de alojamiento para los viajeros.
Estos protocolos fueron diseñados para lograr el bienestar de los viajeros y de los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo .