Más Información
¿Qué es ser demisexual?; este es el significado de la orientación con la que se identifica Tulisa Contostavlos y Megan Fox
Sabor y beneficios; el pequeño fruto seco que conquista cocinas internacionales y mejora la función eréctil
Al menos por un tiempo, los viajes en avión cambiarán bastante después de la pandemia de Covid-19 . Ya sea que tengas programado un vuelo nacional o cuando puedas viajar al extranjero, tu experiencia será muy distinta desde que pongas un pie en el aeropuerto.
Aquí te dejamos 10 cosas que serán diferentes la próxima vez que te subas a un avión . Tomamos como referencia cuatro aerolíneas mexicanas y tres de las más grandes en Estados Unidos.
1. Antes de volar desde cualquier aeropuerto de México, deberás llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros. Es un formato en línea bastante breve que pide datos sobre tus viajes anteriores y estado de salud; después de llenarlo obtienes un código QR que se te solicitará en los filtros de seguridad del aeropuerto. Es decir, es recomendable llenarlo desde casa.
2. Aerolíneas como Interjet, Volaris, Viva Aerobus y United te sugerirán que hagas check-in en línea para evitar filas y contacto con otras personas. United incluso desactivó los kioscos de autoservicio.
3. Si tienes que documentar o no pudiste hacer check-in en línea, verás que hay nuevas medidas para garantizar la sana distancia en el aeropuerto.
Aeroméxico y American Airlines no darán atención en todos los mostradores para hacer espacio entre filas.
Interjet, United y American Airlines instalaron barreras transparentes en mostradores para reducir contacto entre personal y viajeros.
Volaris tiene tapetes desinfectantes para zapatos.
Foto: Cortesía Delta
4. Es posible que el proceso de abordaje sea distinto.
En los vuelos de Aeroméxico y United, suben al avión primero los pasajeros de las filas traseras, llegando poco a poco hasta las filas delanteras. También Viva Aerobus tiene un sistema por filas.
Volaris aborda sus vuelos en grupos de máximo 30 personas, y coloca tapetes desinfectantes en la entrada del avión.
5. Si vuelas con Delta, te darás cuenta de que los miembros de la tripulación no están ayudando a los pasajeros a colocar el equipaje en los compartimentos superiores. Esto es para reducir el contacto.
Foto: Cortesía Delta
6. Todas las aerolíneas están pidiendo a sus pasajeros que utilicen cubrebocas antes, durante y después del vuelo . Te lo quitas para comer y también podrías hacerlo en caso de una despresurización de la cabina.
7. También los sobrecargos usarán cubrebocas, además de guantes. Esto sucede con todas las aerolíneas. Volaris también eliminó el uso de mascadas y corbatas de sus uniformes.
8. American Airlines está implementando cambios en los servicios de comida, limitándolos según la duración de los vuelos.
United está entregando bolsitas de snacks con toallitas sanitizantes. En vuelos cortos (de una hora a dos horas con 20 minutos) se las ofrece solo a los viajeros de cabina Premium, y en vuelos de mayor duración le dan bolsitas a todos.
9. Debes saber que todas las aerolíneas están usando filtros de aire de grado hospitalario.
Interjet asegura en su página web que sus sistemas de purificación en cabina proporcionan un cambio total del aire cada tres minutos.
10. Si vuelas con Volaris, le aplicarán desinfectante a tu equipaje.