Este verano en la ciudad de Nueva York se prepara para la reactivación del turismo con una propuesta: la aplicación gratuita de la vacuna contra el covid-19 tanto para viajeros extranjeros como nacionales, informó el alcalde, Bill de Blasio en una conferencia de prensa en Times Square .

Leer más:

Esta iniciativa está por aprobarse, pero de ser así pretende instalar centros de vacunación móviles en los lugares turísticos para que los visitantes puedan vacunarse fácilmente y, al mismo tiempo, disfruten de los atractivos que ofrece la Gran Manzana .

Leer más:

La vacuna que se aplicaría a los turistas sería la de Johnson and Johnson , de acuerdo a información del Daily News está solo necesita una dosis de aplicación, por lo que las personas no tendrían que esperar semanas a que les apliquen el refuerzo; un solo pinchazo y están listos. Es importante aclarar que, para considerarse vacunada, la persona tiene que esperar dos semanas después de la inyección.

La ciudad de Nueva York pretende abrir completamente sus puertas a los turistas el próximo mes de julio, por ello vacunar a los neoyorquinos es de vital importancia. Y para garantizar que esto suceda se ha intensificado la campaña de vacunación en la Gran Manzana. Hasta el 6 de mayo se estimaba que haybía 3.7 millones de personas vacunadas.

Leer más:

Bill de Blasio exhorta a los turistas a ir a Nueva York , afirmando que es un sitio seguro y que van a cuidar de ellos en "la ciudad que nunca duerme".

Una de las razones para lanzar esta iniciativa es que los contagios por covid están disminuyendo a pasos agigantados comparados con los números que había a principios del 2021. La tasa de mortalidad también se ha reducido y hasta abril se han presentado 30 defunciones por este virus. Por ello la ciudad está empezando a abrir el Metro, restaurantes, bares y más.

Leer más:

La reapertura de sitios como el Metro están siendo graduales. De hecho, este transporte está listo para tener servicio 24 horas a partir del próximo 17 mayo, mientras que los restaurantes y bares con servicio al aire libre podrán extender su horario.

El 31 de mayo se espera que los lugares que no cuenten con espacios abiertos también puedan reanudar sus servicios. Todo esto bajo las medidas del gobierno estatal y bajo la supervisión del gobernador de NY, Andrew Cuomo. Cuando la iniciativa de vacunar a los turistas sea aprobada por el estado, los visitantes de cualquier parte del mundo serán recibidos en la ciudad de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses