Más Información
destinos@eluniversal.com.mx
Se acerca el verano , una de las épocas en que la isla de Manhattan luce más esplendorosa. Qué mejor manera de gozarla que desde los nuevos miradores de Nueva York , con experiencias extendidas o redescubrir las ya tradicionales azoteas que nunca dejarán de sorprender.
Estas son algunas de las opciones a cientos de metros del suelo que ofrece la ciudad para admirar su arquitectura, su movimiento infinito y su impresionante tamaño.
Summit: experiencia multisensorial
Más que un mirador , se trata de una interesante experiencia conceptual inmersiva y, por supuesto, 100% instagrameable.
El One Vanderbilt es un rascacielos de 93 pisos en el corazón del Midtown de Manhattan , a un costado de la Grand Central Terminal y a unos metros del edificio Chrysler. Su antena a 427 metros del suelo lo convierte en el cuarto edificio más alto de la ciudad y uno de los 30 más altos del mundo.
Foto: Carlos Tomasini
Pero, entre los pisos 91 y 93, a 369 metros de altura, se instaló Summit , un espacio diseñado por el artista Kenzo Digital que empieza en una larga habitación llamada “Air”, con techos y pisos de espejo de varios niveles y una espectacular vista de Manhattan de 180 grados creando un efecto visual alucinante que te hará sentir como si caminaras sobre la ciudad en muchas direcciones, algo similar a lo que viste en películas como “Inception” o en el multiverso de “Dr. Strange”. Y ese es solo el inicio de este viaje hipersensorial.
Más adelante está “Levitation”, un par de cabinas de vidrio que sobresalen del edificio y que dan la sensación de estar suspendidas en el aire, a 324 metros. Además de tener una gran panorámica de la ciudad, estarás prácticamente flotando sobre Madison Avenue. No es apta para personas con pavor a las alturas, aunque puede servir para quienes deseen superarlo.
Foto: Kate Monger
El siguiente espacio es la sección más fotografiada de Summit , “Affinity”, una habitación de cristal y espejos, llena de globos esféricos plateados de diferentes tamaños que flotan movidos por una serie de ventiladores estratégicamente colocados.
Con una bella panorámica de Central Park, aquí te diviertes mientras las esferas metálicas te rodean, a la vez que se crean reflejos en su superficie generados por la luz del sol durante el día o la iluminación especial durante la noche. Es una experiencia interactiva muy similar a la que ideó Andy Warhol con sus “nubes de plata”, y que se exhibe en su museo de Pittsburgh, Pensilvania.
Foto. Kate Monger
Y, si quieres llegar todavía más alto y desafiar el vértigo, ve a “Ascent”, un par de ascensores exteriores con piso de cristal que se convierten en el mirador panorámico más alto del Midtown de Manhattan .
Para terminar, disfruta de los platillos y cocteles del restaurante y terraza Après, sin dejar de tener una de las mejores vistas de la ciudad en un ambiente que se va volviendo más sofisticado mientras avanza el día.
La entrada varía de precio, de acuerdo con la hora del día (el atardecer es el más costoso), así como la cantidad de personas que vas a encontrarte, pero el primer turno de la mañana vale mucho la pena.
Edge: Al aire libre en Nueva York
En el oeste de Manhattan, junto al río Hudson, se localiza Hudson Yards, uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de Nueva York . Éste aprovechó el espacio que hay sobre una de las terminales ferroviarias más grandes que existe en la ciudad.
Los rascacielos no pueden faltar en esta nueva zona que pretende extender el distrito financiero neoyorquino: uno de ellos es Edge , con 110 pisos y el mirador al aire libre más alto del hemisferio occidental.
El mirador , de más de dos mil 200 metros cuadrados, tiene paredes de cristal y 68 metros cuadrados de piso de vidrio que te permite apreciar un paisaje urbano 100 pisos abajo (335 metros).
A través de sus muros transparentes se aprecian los edificios y el río Hudson.
Hay unas cómodas gradas en las que puedes sentarte a beber algo mientras te pierdes en el paisaje urbano, claro, si el clima lo permite.
Lee también: Madrid: 11 cosas que no deberías dejar de hacer en la ciudad
Una de las esquinas del mirador es “Eastern Point”, un espacio triangular prácticamente volado en el que puedes colocarte para sentir el, viento y que flotas cerca del cielo. Obviamente, todos los visitantes quieren estar ahí, pero vale la pena ser paciente para esperar tu turno y vivir la experiencia completa.
Si, de repente, escuchas gritos, aplausos y exclamaciones de admiración, no te espantes, se trata de las personas valientes que se aventuraron a subir a City Climb, una actividad para valientes, a unos pisos más arriba, y que inicia al subir 32 escalones situados en la parte exterior del edificio, culminando en una plataforma al aire libre situada a 387 metros del suelo, desde donde pueden colgarse hacia el vacío únicamente sujetos de un arnés para tomarse la foto mientras observan más allá de los rascacielos de Nueva York .
Foto: Evan Joseph Images
La entrada al mirador se ubica en el cuarto piso del centro comercial que está en frente de The Vessel , aquel enjambre de escaleras conectadas por plataformas que, por el momento, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad.
Después de mostrar tu boleto, solo hay que tomar el elevador que tarda 52 segundos en alcanzar la cima.
La tarde es un gran horario para visitar el mirador. Conforme oscurece te irá sorprendiendo su iluminación.
Empire State: experiencia nocturna
El mirador del piso 102 del Empire State jamás pasará de moda, y menos con la experiencia que ofrece a través de su exposición permanente con fotos de las personalidades que han visitado este legendario rascacielos, las instalaciones inspiradas en las películas que se han filmado en uno de los edificios más altos de la ciudad —como las diferentes versiones de King Kong — y las explicaciones interactivas de cómo fue su construcción.
Foto: Carlos Tomasini
Pero, para tener un ángulo distinto de Nueva York , aprovecha el horario nocturno que inicia al atardecer y finaliza a la medianoche.
Si vas entre semana, encuentras menos gente que un viernes o un sábado, lo que te garantiza más tiempo de calidad para tomar fotos o mirar detalladamente el paisaje urbano después de que se oculta el sol.
Muchas canciones famosas mencionan que esta ciudad nunca duerme y, desde aquí, comprobarás a qué se refieren cuando veas el mar de luces que se extiende a tus pies.
Whitney Museum: arte en el techo
Una visita al museo también puede culminar en bellas vistas de Nueva York . En el Whitney Museum of American Art se disfruta de una de las mejores muestras del arte estadounidense contemporáneo y del siglo XX, con un enfoque especial en las obras de artistas vivos.
Foto: Carlos Tomasini
Este bello edificio, entre el río Hudson y otra de las atracciones más nuevas de la ciudad, el High Line, fue diseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del codiciado premio Pritzker.
En la azotea se dedica un espacio para exponer instalaciones o esculturas, mismas que hacen juego con el paisaje de edificios de uno de los vecindarios más tradicionales y recientemente revitalizados de toda Manhattan .
En el Whitney podrás darte vuelo tomando fotografías en este espacio al aire libre que combina arte y arquitectura fuera de serie.
Puente de Brooklyn: bello amanecer
Uno de los lugares más visitados de Nueva York es el Puente de Brooklyn . Al amanecer, curiosamente, no hay muchas personas por ahí, así que podrás aprovechar para admirar la salida del sol detrás de los rascacielos y presenciar el juego de colores y luces que se dibuja al reflejar sus rayos en ellos y sobre el mismo río.
Foto: Carlos Tomasini
Si te gusta hacer ejercicio, aprovecha para correr en el puente, en donde puedes completar unos cuatro kilómetros de ida y vuelta para llenarte de energía con las primeras luces del día. Es un gran plan.
Moxy NYC Chelsea: dormir y despertar viendo rascacielos
En el corazón de Chelsea, en medio de una calle llena de negocios especializados en la venta de plantas, se encuentra el hotel de diseño Moxy Chelsea, en cuyo piso 35 está The Fleur Room, un sofisticado bar con una de las mejores vistas de la isla de Manhattan .
Desde las habitaciones minimalistas, ubicadas en los últimos pisos de este hotel, obtendrás vistas increíbles con solo correr la cortina de tu ventanal. Es una experiencia casi irrepetible despertar viendo desde tu cama el Empire State Building . Y, antes de ir a dormir, podrás echar un vistazo para enterarte a qué país, personaje o efeméride le dedicaron la iluminación esa misma noche.
Foto: Moxy Hotels
Aunque las habitaciones son pequeñas (algunas con modernas literas), los diseñadores aprovecharon cada espacio para hacerlo cálido, funcional y cómodo. La cama y la regadera son fenomenales y puedes personalizar el cuarto para lo que desees: leer o relajarte, quizá.
Estas son algunas de las experiencias que están naciendo y reinventándose en Nueva York, la ciudad que se niega a envejecer.
GUÍA DEL VIAJERO DE NUEVA YORK
Vuelos
Viva Aerobús vuela diario y sin escalas desde Ciudad de México.
vivaaerobus.com
Dónde dormir
Moxy NYC Chelsea Hotel es una opción chic en el barrio de Chelsea, cerca de la mayoría de las atracciones de Nueva York . Tarifas desde 159 dólares (unos tres mil 200 pesos) por noche.
moxychelsea.com
Transportación
Para moverte a través de la ciudad, el Metro y los autobuses son la mejor opción, ya que te ahorrarán tiempo y altos costos en otros servicios, como Uber, que suelen dispararse por el tráfico. Con 33 dólares (unos 650 pesos) puedes comprar una MetroCard para siete días. Un solo viaje en Metro te costará, como mínimo, unos 2.75 dólares (alrededor de 50 pesos).
new.mta.info
Lee también: Estados Unidos elimina requisito de prueba Covid para turistas
Si el presupuesto no es problema y quieres moverte con estilo, Blacklane es una buena opción para pedir limusinas o transportes de lujo mediante una aplicación.
blacklane.com/es
Summit One Vanderbilt
Tarifas: entre 39 y 83 dólares (entre 765 y mil 630 pesos) las entradas más económicas, dependiendo del horario
y las actividades incluidas.
Horario: de 9:00 a 21:30 horas en domingo, lunes, miércoles y jueves. Viernes y sábado cierra hasta las 23:00 horas. No abre los martes.
summitov.com
Foto: Kate Monger
Edge
Tarifas: entre 40 y 75 dólares (entre unos 785 y mil 500 pesos) las entradas más económicas, dependiendo del horario y las actividades incluidas. La experiencia de City Climb inicia en los 185 dólares.
Horario: todos los días desde las 8:00 horas hasta la medianoche.
edgenyc.com
Empire State
Entrada: varía según el recorrido y horario que elijas. La entrada más económica para la experiencia nocturna, por ejemplo, cuesta 64 dólares (alrededor de mil 260 dólares). Horario: desde las 9:00 horas hasta la medianoche.
esbnyc.com
Foto: Carlos Tomasini
Puente de Brooklyn
El acceso es gratuito. Abre las 24 horas y es un gran lugar para correr.
facebook.com/BrooklynBridgeNYC
Whitney Museum
Entrada: 25 dólares (unos 500 pesos). Abre de 10:30 a 18:00 horas.
whitney.org
New York CityPASS
Con 129 dolares (unos dos mil 500 pesos), el pase te da acceso a atracciones como el Empire State , la Estatua de la Libertad y los museos Guggenheim , el Americano de Historia Natural o el del 11S. Es una buena opción especialmente si tienes poco tiempo. Se compra por internet y puedes reservar en línea hasta minutos antes de tu visita a cada lugar.
es.citypass.com/new-york
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:
[[nid:2718892]]