Si buscas un plan de fin de semana, quédate en Nómada Camp , un glamping a 20 minutos de San Miguel de Allende, en Guanajuato. En medio de la naturaleza, puedes consentirte con un masaje, hacer una fogata, remar a bordo de un kayak y dar un paseo en cuatrimoto. En Destinos te contamos los detalles.
San Miguel de Allende
en Guanajuato es una hermosa ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad que impacta por su arquitectura colonial y neogótica, como la Parroquia de San Miguel Arcángel de cantera rosa. Los viajeros pueden disfrutar de hoteles boutique, extraordarios restaurantes, bares, galerías de arte y tiendas de artesanías y diseño.
Foto: Unsplash/ Jillian Kim
Caminar por sus callejones y explorar los viñedos de los alrededores de la ciudad son otras de las actividades que puedes incluir en tu itinerario. Pero si buscas una experiencia diferente y conectar con la naturaleza, muy cerca de San Miguel puedes quedarte en un glamping .
Foto: Facebook Nómada Camp
A poco más de ocho kilómetros, unos 20 minutos del centro de San Miguel de Allende, se localiza Nómada Camp , a orillas del Río Laja , el cual alimenta a la presa de Santa Rosa. Los paisajes áridos llenos de cactáceas se mezclan con zonas de pastizales y algunos encinos.
Leer también: Qué es premium economy y cuál es su diferencia con la clase económica
Foto: Facebook Nómada Camp
Justo en esta tierra árida se levantaron ocho tiendas de glamping, dentro de una propiedad de dos mil metros cuadrados, el cual está cercado para la tranquilidad de sus huéspedes.
Las tiendas están fabricadas de lonas impermeables y térmicas para que no tengas ningún percance por el clima. Es pet friendly, por si quieres compartir más momentos felices con tu mascota.
En Nómada Camp hay dos tipos de alojamiento: la primera opción incluye cuatro tiendas sencillas de cinco metros de diámetro. Están pensadas para parejas, pues se equiparon con una cama matrimonial, sillas reclinables y una terraza con cocineta y asador. La noche tiene un costo de 1,500 pesos por noche.
La segunda opción son los glamping doble con una capacidad para cuatro personas, y se recomienda para familias pequeñas. Tienen dos camas matrimoniales, una cocina con estufa, refrigerador, cafetera y microondas. La tarifa por noche es de 2,500 pesos.
Por cierto, si no quieres cocinar Nómada Camp tiene servicio de comedor.
El área de regaderas es a cielo abierto, pero con la garantía de que tendrás total privacidad. Hay zona de fogatas, hamacas y para hacer un picnic (aquí tú llevas lo que vayas a consumir). El estacionamiento no tiene costo. El staff del lugar organiza caminatas de cinco y hasta 10 kilómetros, así que pregunta por estas actividades.
Foto: Facebook Nómada Camp
Nómada Camp tiene una zona de juegos infantiles en donde tus hijos pueden dar saltos en su brincolín, deslizarse por toboganes o balancearse en los columpios. Para los niños más extremos hay un muro de escalar para que pongan a prueba su astucia. La actividad tiene un costo de 300 pesos por una hora.
Foto: Facebook Nómada Camp
Para quitarte el estrés de la ciudad, un masaje es una de las mejores opciones. Una especialista te consentirá con aceites esenciales durante una hora. El costo de los masajes es de mil pesos aproximadamente.
La ceremonia de Temazca l te dejará una sensación de tranquilidad y la piel quedará muy suave.Inmediatamente, para cerrar los poros, te sumergirás en un estanque natural. El costo del temazcal es de 600 pesos por persona.
En Nómada Camp, además, hay dos pozas de agua termal con capacidad para 12 personas. Estas pozas no son naturales, pero se llenan con agua traída de los manantiales cercanos mediante pipas. Mientras disfrutas del agua calientita, tendrás una gran vista del semidesierto. Si deseas estar solo con tus acompañantes, existe la opción de rentar las pozas. El costo es de 1,200 pesos por día.
Foto: Facebook Nómada Camp
Arriba de un caballo,
un guía te llevará a explorar los plantíos de las antiguas haciendas cercanas al camp, que datan de la época de la colonia. Escucha su historia. Este paseo dura dos horas y tiene un costo de 600 pesos por persona.
Rema en la Presa de Santa Rosa a bordo de un kayak , entre lirios acuáticos y estrechos canales de agua rodeados por pastizales. Después, puedes arreglas una visita a las antiguas ruinas de una capilla de indios. Esta actividad tiene una duración de tres horas. Su costo es de 600 pesos por persona.
Puedes practicar tiro con arco o jugar en familia una partida de bocce ball , un juego romano que consiste en dividirse en dos equipos; cada uno tendrá un color; luego, cada bando lanzará las bolas, y quienes queden más cerca de la pelota de golf del bando contrario, gana. Esta experiencia tiene un costo de 400 pesos por una hora.
También ofrecen un paseo en vehículo todo terreno por las veredas del semidesierto de Guanajuato. Se visitan diferentes atracciones arqueológicas. El tour es para dos y cuatro personas. Tiene una duración de dos horas y su costo depende de la temporada.
Si viajas en carro desde la Ciudad de México dependiendo del tráfico puedes hacerte hasta cuatro horas. Para los amantes de viajar en carretera pueden ir en un autobús que sale desde la Central de Autobuses del Norte, el boleto tiene un costo de 350 pesos hasta los 500 pesos. Este te dejará en San Miguel de Allende y de allí te sugerimos tomar un taxi que te lleve al lugar.
Para ir a Nómada Camp es necesario reservar con anticipación con el fin de controlar el aforo. A la entrada, el personal del lugar te toma la temperatura y te proporciona gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. Las áreas comunes y tu glamping son desinfectados constantemente.
FB: @nomadacamp
Web: www.nomada.camp
Teléfono: 55 3643 4334
Lee también: Visita la Villa Iluminada 2021 en Atlixco. Ahora es el Brilla Fest
Recibe todos los viernes
, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta