Destinos

Museo de Louvre cierra por exceso de turistas

"El Louvre se asfixia" y toma nuevas medidas para recibir a sus visitantes

El Museo de Louvre es el museo más visitado del mundo, pero su personal se ve rebasado para atender a los turistas. (Foto: Istock)
27/05/2019 |14:52Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Museo del Louvre de París , el más visitado del mundo, no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido a un movimiento de protesta de empleados que denuncian problemas de personal ante la creciente afluencia de visitantes.

"E l Louvre se asfixia" y "el personal constata una degradación sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo", denunció en un comunicado el sindicato Sud Culture Solidaires.

Museo de Louvre cierra por exceso de turistas

(Foto: Reuters/Charles Platiau)

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión", explicó el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitantes "se espera que siga siendo alto".

Por ello, el Louvre ha tomado la siguiente medida: solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial "tienen garantizada la admisión".

Además, el museo solicita hacer la reservación únicamente por este medio.

El museo también ofrece el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la habían adquirido para este lunes.

A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10.2 millones, un 25% más que los recibidos durante 2017.

La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9.7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces "encantado" de que el museo sea "tan popular", señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino "ofrecer mejores condiciones de visita", con una mejora de la señalización y las infraestructuras.

El Louvre, igualmente, tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2.7 y 2.4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1.4 millones de seguidores en Twitter.