Dentro del corazón del centro histórico de Zacatecas se encuentra el hotel Mesón de Jobito . Un lugar con belleza arquitectónica colonial inigualable, con todas las amenidades para el viajero y con una historia un tanto tenebrosa.
Construido a inicios del siglo XVIII, cuando la ciudad seguía viviendo la bonanza minera, se ideó para ser una casa particular, pero los planes cambiaron y, en el lugar, se instaló un mesón para los comerciantes que de vez en vez visitaban Zacatecas.
Foto: Tripadvisor
A partir de ahí, tuvo un gran flujo de gente que se sigue replicando en la actualidad, pues luego de que en los 40’s sirviera como vecindad, ahora funciona como un hotel de 5 estrellas. Luego de más de 80 años, uno de esos tantos inquilinos se niega a irse.
El nombre del hotel hace referencia al personaje en cuestión. Don Jobito, como era conocido, era el vigilante de ese conjunto habitacional y vivió, hasta su muerte, en el que hoy es el cuarto #107.
Todo indica a que nuestro fantasmagórico vigía no se quiso ir de su entrañable lugar y, aún hoy en día, sigue haciendo de las suyas.
Foto: Archivo El Universal
Por ello, diversos huéspedes que han estado en esa habitación comentan que Jobito les llega a encender la televisión, mueve los candiles, azota ventanas, jala la ropa de cama y ¡se les aparece detrás cuando se miran al espejo!
Incluso, hay ocasiones donde fuera del cuarto se reporta su presencia. Trabajadores del lugar y huéspedes que circulan por la habitación dicen sentir una fuerte presencia y sensación de ser vigilados sin que nadie esté ahí.
Lee también: La hormiga en Azcapotzalco que anuncia el fin del mundo
Aunque Jobito parece ser muy travieso y juguetón durante toda la noche, cuando el ambiente colonial, aunado al frío zacatecano y el silencio de la madrugada imperan, motivan al fantasma, ya que dicen tiene una hora especial para hacer de las suyas: las 4 am.
Foto: Tripadvisor
¿El por qué? No se sabe, pero haciendo honor a su pasado como vigilante, desde temprano se pone manos a la obra con su trabajo… aunque ahora solo sea espantar a locales y extranjeros.
Si además de querer conocer la hermosa capital zacatecana quieres sentir adrenalina y vivir la experiencia con Jobito, el costo de una habitación estándar está en 1,309 pesos por noche, mientras que la master suite ronda los 1,666.
¡Nunca es mal momento para despertar los sentidos! Menos en un lugar tan mágico como Zacatecas y el Mesón de Jobito.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters