Más Información
Mala Vecindad Beer Hotel
es un pequeño alojamiento temático dedicado, precisamente, a la cerveza. Ubicado en una colonia céntrica de la Ciudad de México no solo ofrece buenas opciones de cerveza artesanal y habitaciones con personalidad propia, también espacios para hacer coworking y spots súper instagrameables, por si te gusta tomar fotografías.
Leer también:
Foto: Mala Vecindad/ Web
Si quieres hacer tus horas de trabajo más agradables, puedes escaparte a este hotel. Además de lugares atractivos y relajados que te inspiran a crear y concentrarte mejor, cuenta con sala de juntas. Obviamente, la cerveza está incluida para que te relajes un poquito y cumplas con tus actividades godín del día a día.
Leer también:
Hotel cervecero
Foto: Mala Vecindad/ Web
Mala Vecindad Beer Hotel pertenece al grupo Inmense Hotels. Sus creadores plasmaron en esta antigua propiedad de los años cuarenta su gusto por la cerveza. El edificio del hotel antes se encontraba abandonado, así que lo compraron para remodelarlo, dejando más del 95% de su estructura original, los pisos y las paredes son prueba de ello.
El viejo edificio estilo art déco fue reciclado sin perder su esencia. Después de su restauración volvió a la vida con una gama de rosas en sus muros, dominando el rosa mexicano, y detalles de ese color en la decoración, como sus letreros en neón.
Las 31 habitaciones del hotel están dedicadas a la cerveza. En cada una de ellas encontrarás una frase que habla sobre esta bebida. Arriba de la cabecera de tu cama leerás frases como: “No hay amor más puro y sincero que el de un cervecero”, por ejemplo, o frases en inglés como: “Good people, drink good beer”.
Foto: Mala Vecindad/ Web
Te reciben con un kit de bienvenida de cerveza artesanal y un destapador. Las habitaciones cuentan con un frigobar para que enfríen tus 'birras' preferidas; tienen wifi y smart tv para que veas una película o una serie. Lo mejor es que hay beer service las 24 horas del día.
Los muebles, alfombras y algunos elementos decorativos también fueron rescatados. Ellos cuentan que uno de los objetivos de Mala Vecindad es ser sustentable, incorporando algunos accesorios vintage, entre los que destacan los muebles que fueron retapizados.
Si solo quieres visitarlo, el equipo de Mala Vecindad te da un tour por el hotel, con una cerveza artesanal en mano para recorrer sus instalaciones.
Ve los mejores atardeceres con una cerveza
Foto: Mala Vecindad/ Web
Si algo nos ha enseñado la pandemia es apreciar los detalles que nos ofrece cada día como los amaneceres o las puestas de sol. A tomarnos un tiempo para relajarnos y contemplar los hermosos colores con los que se pinta el cielo antes de ver al astro rey ocultarse, y qué mejor manera de acompañar ese momento que con una cerveza artesanal.
Este hotel urbano de la colonia Buenavista, muy cerca de la Tabacalera, cuenta con un rooftop desde donde se alcanza a ver el Monumento a la Revolución.
En la terraza, abierta a todo público, ofrecen aproximadamente 20 líneas de cerveza artesanal, entre las que destacan las estrellas de la casa: Tempus y Jabalí. También se organizan catas de cerveza y menús maridaje, los cuales se anuncian en las redes sociales de esta propiedad.
Leer también:
Chelas artesanales y comida
Foto: Mala Vecindad/ Web
En Mala Vecindad cuentan con un restaurante especializado en antojitos mexicanos: sopes de tuétano, tacos, chilaquiles, tlacoyos y otras delicias más. Hasta cuentan con instructivos para que hagas tu propia guajolota. Todos los platillos están pensados para ser el compañero perfecto con cada estilo de cerveza.
Sobre la cerveza
Foto: Mala Vecindad/ Web
El hotel tiene una alianza con la cervecería Primus. Podrás pedir una lager, golden, ipa, blonde ale, porter y stout y otros estilos. Si no sabes mucho sobre el mundo de la cerveza, que no te dé pena: pregunta al staff.
Aparte de enseñarte el abc de la cerveza artesanal también te dejan beberla en vaso, directo de la caguama, en un tarro y hasta te dan cátedras de cómo servir desde el barril.
Leer también:
Covid-19
Conviértete en turista de tu propia ciudad y pasa un fin de semana en este pequeño hotel sin perder de vista los protocolos de protección sanitaria. La ocupación permitida en sus habitaciones es de 30%, así que reserva con anticipación. Si solo quieres visitar la terraza, participar en una cata o comer en su restaurante, es obligatorio hacer reservación.
¿Dónde está Mala Vecindad?
Mala Vecindad
se encuentra a 10 minutos del Monumento a la Revolución, en la colonia Buenavista. Es una opción bastante céntrica en CDMX para que visites lugares como el Museo de San Carlos, el Frontón México, Bellas Artes, el mercado de artesanías La Ciudadela y otros lugares.
Dirección: Calle B. De Sahagún 27B, colonia Buenavista.
Tels 555 161 0610 y 555 161 0648
WhatsApp: 552 429 6404
Correo electrónico: reservas@inmensehotels.com