Tomar cierta distancia del estrés y responsabilidades que se viven en CDMX es necesario al menos cada cierto tiempo, y qué mejor que relajarse teniendo contacto cercano con la naturaleza, por ejemplo, yendo de campamento.
Y es que, además de dormir casi al aire libre, acampar nos permite seguir una serie de rituales más que divertidos: encender una fogata, contar historias de terror alrededor del fuego, contemplar el amanecer, cantar, bailar u organizar juegos.
Aquí en Destinos te sugerimos algunos lugares con zona de acampar que quedan cerca de CDMX .
(Foto: Pexels)
Campamento Dëni
A solo 10 minutos de La Marquesa se encuentra el Campamento Dëni, que promete a sus asistentes gratos momentos de relajación en un espacio completamente rodeado de cerros y pinos. Es un terreno privado, que se adapta para quienes ya están acostumbrados al camping o quienes lo intentan por primera vez. Para complementar tu experiencia hay actividades como senderismo, paseos en cuatrimoto y rutas de ciclismo. Además, entre mayo y junio es posible ver luciérnagas.
Este campamento ofrece paquetes que van desde 100 pesos a 740 pesos por persona.
Por el pago de 100 pesos, tienes derecho al campamento (el espacio, no incluye renta de tienda), al uso de sanitarios y al estacionamiento.
El paquete Caminata Sensorial tiene un costo de 200 pesos por persona e incluye una caminata nocturna de una hora por el bosque, una degustacion de aguamiel, visita a un mirador, café de olla en medio del bosque, leña para fogata, uso de hamacas y de sala panoramica.
El paquete de 680 pesos por persona incluye el derecho al camping, a los baños, leña para fogata, y una sesión de temazcal, así como una comida típica.
Para los interesados en hacer recorridos en cuatrimoto, ésta tiene un costo de 200 pesos por 30 minutos, y es necesario hacer la reservación con tres días de anticipación.
Las reservaciones para acampar pueden hacerse por WhatsApp a este número: 55 4096 2638
Dónde: Carretera La Marquesa-Atlapulco km 6, San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac, Estado de México.
Desde CDMX, tardas menos de una hora en llegar.
(Foto: Cortesía Campamento Dëni)
Peña de Lobos
En este sitio es posible hacer expediciones a cascadas, practicar senderismo, gotcha y tiro al blanco, además de pasear en vehículos todoterreno.
Se trata de un área que cuenta con más de 50 hectáreas de bosque, arroyos y manantiales. Es famosa por su aparente actividad paranormal, por lo que cuenta con un tour nocturno en el que narran todo tipo de leyendas de fenómenos sobrenaturales.
El costo por acampar en Peña de Lobos es de 50 pesos por persona.
Las zonas de este lugar están divididas en familiar, juvenil y privada, a esta última es está prohibido introducir bebidas alcohólicas.
Dónde: Kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Estado de México.
Queda a poco más de una hora desde la Ciudad de México.
(Foto: Unsplash)
Leer más:
Parque Nacional El Chico
Esta reserva natural ubicada en Hidalgo, decretada como área protegida desde 1982, presenta una singular belleza escénica debido a su relieve montañoso, lleno de paredes de roca y formaciones fuera de lo común.
Algunas de las actividades que se pueden practicar aquí son ecoturismo, ciclismo, senderismo, escalada en roca, observación de flora y fauna, además del campismo.
El lugar recomienda a sus visitantes ir prevenidos con todo lo necesario para acampar, con el fin de tener una estancia agradable.
En el sitio web Akampa puedes encontrar varias opciones de camping dentro del parque nacional y medios de contacto.
Al parque nacional toma unas dos horas llegar desde CDMX.
Malikualli
Es un complejo ecoturístico ubicado en el Pueblo Mágico de Malinalco. Aquí, acampar en el bosque es uno de los principales atractivos. El costo de la noche es de 200 pesos por persona, e incluye acceso al parque , uso de sanitarios, área para fogata, regaderas con agua caliente, además de alberca y chapoteadero a temperatura ambiente.
(Foto: Unsplash)
En dado caso de no cuentes con casa de campaña no hay de qué preocuparse, ya que el lugar tiene disponibles para rentar al visitante; el costo es de 100 pesos la casa para dos personas, y a 180 pesos la tienda para cuatro.
El sitio cuenta con otras comodidades como estacionamiento y servicio médico.
Dónde: Prolongación El Pirul S/N, San Juan, 52440, Malinalco, Estado de México.
El camino desde la Ciudad de México es de dos horas, aproximadamente.
Leer más: