Si quieres olvidarte de las bajas temperaturas del invierno, existen algunos destinos en el mundo en los que no hace frío, por lo que se puede disfrutar de un clima más templado y cálido todo el año. Te decimos dónde se ubican. Hay uno en México.
Alrededor del mundo hay lugares en los que el clima es más templado, incluso durante la época de invierno. Enseguida te compartimos dónde se puede disfrutar de temperaturas más cálidas en la temporada invernal.
Belice, hogar del Blue Hole, una maravilla natural bajo la superficie del mar Caribe, se localiza en Centroamérica, en la frontera con México y Guatemala. En este destino las temperaturas rondan entre los 24 °C y los 29 °C durante el invierno, aunque pueden variar en la zona costera.
Además, este país centroamericano alberga una gran riqueza natural y cultural, como la Reserva Forestal de Mountain Pine Reach y el sitio arqueológico Xunantunich. También se pueden visitar islas pequeñas rodeadas por el color turquesa del mar.
Puerto Rico es una isla que se ubica en el mar Caribe, un lugar en el que predomina una temperatura cálida durante todo el año, por lo que es un destino idóneo para disfrutar de sol y la playa, para dar un paseo por las calles del viejo San Juan, descubrir sus bahías bioluminiscentes o visitar el Bosque Nacional El Yunque.
Leer también: Así será la exposición inmersiva de Tutankamón en CDMX
Fiyi es un país de Oceanía, un archipiélago conformado por 333 islas situadas en el sur del océano Pacífico. En este lugar el clima es tropical, con hermosas playas, arrecifes de coral y selvas.
En la isla más grande, Viti Levu, se encuentra Suva, la capital, donde habita la mayoría de la población de este cálido destino.
Santa Lucía, de frondosa vegetación y montañas de fotografía, se localiza en el Caribe. En este clima tropical, los turistas disfrutan de las playas y de un paseo por el Parque Nacional Isla Paloma o por los Jardines Botánicos de Diamond Falls.
Otro de los destinos en los que no existe el frío, es Seychelles, conformado por 115 islas en el océano Índico, al norte de Madagascar. Además de disfrutar de sus playas, también se puede contemplar la impresionante arquitectura de sus templos hindús, el esplendor de la vida marina y visitar las diminutas islas que atesora.
En México se encuentra uno de los destinos en los que no se siente el frío. En la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, durante la época decembrina desciende la temperatura, sin embargo, no lo suficiente para dejar de disfrutar del mar, ya que el termómetro suele marcar entre los 25 °C y 30 °C.
La Riviera Maya abarca 120 kilómetros de costa del Caribe mexicano, que se extiende desde Puerto Morelos, al norte, hasta Tulum, en el sur, con Playa del Carmen como punto intermedio, atesorando los sitios arqueológicos de Cobá, Muyil y Tulum, además del templo escalonado de Nohoch Mul en la zona arqueológica de Cobá, el más alto del norte de la península de Yucatán, con 42 metros de altura, entre otros atractivos de interés histórico y turístico.
Leer también: Requisitos para viajar con tu mascota en avión
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters