Desde principios de abril, Cancún ofrece un nuevo atractivo turístico. Luchatitlán, ‘The official House of Lucha Libre’ (la Casa Oficial de la Lucha Libre) es un nuevo centro de entretenimiento temático que incluye un espectáculo inmersivo y ‘gastronomía de barrio’.
Este recinto dedicado al Pancracio ya tiene un espacio permanente noche a noche en La Isla, el centro comercial de la zona hotelera de Cancún, sobre el Bulevar Kukulcán.
En 2,900 metros cuadrados encontrarás una arena para 580 espectadores, una tienda, un restaurante con terraza para una capacidad de 220 personas y una cantina típica.
Luchatitlán es un atractivo nocturno para toda la familia en el que, a través de un espectáculo inmersivo, se contará la historia de la lucha libre reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de Ciudad de México; también conocerás al Monarca (un personaje ficticio que no tiene que ver con la leyenda del cuadrilátero de origen oaxaqueño), uno de los protagonistas de este espectáculo, quien funda un pueblo llamado Luchatitlán.
Lee también: Este es el mirador más alto de México
También habrá peleas. Técnicos y rudos, y máscaras contra cabelleras se enfrentarán en tres peleas arriba del ring.
La lucha libre se ha convertido en parte importante de la identidad mexicana, como lo son el mariachi y el tequila, y es una gran oportunidad para atraer al turismo extranjero, el cual ya se ha visto cautivado por los llamativos trajes y máscaras de los luchadores, así como por sus técnicas, el ambiente del público y su efusiva interacción con los que se discuten la victoria sobre el cuadrilátero.
La ‘nueva casa oficial de la lucha libre’ es una colaboración entre Lucha Libre AAA Worldwide y Ventura Entertainment, empresa especializada en la creación de parques temáticos y otros atractivos turísticos.
El acercamiento a este deporte ‘chilango’ no podía estar completo sin los clásicos antojos de barrio: unos tacos de canasta, unas tortas, unos suculentos sopes.
Lee también: Cómo será el nuevo museo de Chichén Itzá
Con el apoyo de la empresa Cocolab, es posible presenciar, desde tu asiento, un espectáculo con tecnología avanzada en iluminación, audio, pantallas y efectos especiales logrando así una experiencia completa para quienes se interesan por este show.
La experiencia inmersiva está disponible tanto en español como en inglés.
Horario: Luchatitlán abre de martes a domingo a partir de las 18:00 horas.
Costos de entrada para mexicanos: a partir de $1,199 pesos por persona para ver el espectáculo. También puedes adquirir el paquete que incluye show + cena por $1,699 pesos. Estos precios son de promoción y pueden variar sin previo aviso.
¿Dónde reservar? En su página web: luchatitlan.com.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.