Por su rico patrimonio cultural, artístico, natural e histórico, España es sin duda uno de los destinos con mayor afluencia turística de todo el mundo. Con la llegada del invierno , a su lista de atractivos se suma la posibilidad de disfrutar del inicio de la temporada de esquí y, aunque es cierto que sus estaciones son menos conocidas que el resto de los países europeos que encabezan la lista de los más populares —entre ellos Austria y Francia—, cuenta con actividades de ocio en la nieve y la montaña, aptas para toda clase de gustos y con opciones para quien lleva poco dinero .
Foto: Holidu_Pixabay
Por eso, si todavía no has decidido dónde irás las próximas vacaciones invernales y deseas aprender a esquiar lejos de los resorts tradicionales, como Aspen o Park City, en Estados Unidos, te recomiendo que consideres estas cinco estaciones de esquí en España que resultan bastante accesibles.
Además, para encontrar el alojamiento justo a la medida de tus necesidades, puedes consultar en el sitio Holidu cientos de alternativas disponibles (holidu.es).
Valgrande Pajares
Situada en Asturias y muy bien comunicada con las ciudades de Oviedo, León, Gijón y Avilés, esta estación posee una gran tradición entre los aficionados a los deportes invernales al ofrecer más de 25 kilómetros de pistas esquiables y cuyo abono de acceso diario te cuesta unos 28 euros (algrande-pajares.com).
Leer también:
Valdezcaray
Ubicada entre Burgos y Logroño, en La Rioja, la estación de Valdezcaray es una gran opción pues, aunados a sus 22 kilómetros esquiables con una tarifa de acceso diario de 29 euros, podrás explorar la zona, probar su aclamada gastronomía y famosos vinos (valdezcaray.es).
Alto Campoo
Localizada a más de mil 600 metros de altitud, Alto Campoo es reconocido entre los amantes de la nieve como la mejor estación de esquí de la cordillera Cantábrica y un lugar apto para compartir en familia por sus 22 pistas de esquí en las que encontrarás alternativas tanto para principiantes como para expertos a una tarifa diaria de 33 euros (altocampoo.com).
Valdesquí
¿Planeas pasar Navidad o Año Nuevo en Madrid?, entonces considera Valdesquí como un buen complemento a tus actividades durante tu estancia en la capital de España . La estación se ubica en la Sierra de Guadarrama, y dispone de 28 pistas a las que podrás entrar diariamente por un costo de 38 euros (valdesqui.es).
Leer también:
Candanchú
En el Pirineo Aragonés se encuentra esta estación con más de 50 pistas y una tarifa de acceso diario de 41 euros. Un sitio muy recomendable para vivir una experiencia familiar en la nieve e iniciar a los más pequeños en la práctica del esquí , pues dispone de una escuela donde podrán aprender fácilmente en su idioma y con mucha seguridad (candanchu.com).