Las vacaciones de semana santa están cada vez más cerca, por lo que muchos de nosotros estamos empezando a buscar los mejores destinos para viajar en esta temporada. Por lo que aquí te traemos una lista de lugares y tips para que puedas ahorrar y disfrutar mucho más de tus vacaciones con tu familia o tu grupo de amigos.
Lo primero que debes considerar es el tipo de actividad que prefieres realizar durante semana santa. Ya sea que busques aventura en algún lugar lleno de montañas y hermosas vistas, disfrutar del calor de la playa y sus inmensos mares, o si eres de las personas que disfrutan más de recorrer pequeños pueblos o grandes ciudades.
Uno de los lugares turísticos más visitados en nuestro país son nuestras playas. Esto debido a su agradable clima, los hermosos mares, las puestas y salidas de sol, realmente podemos encontrar una gran variedad de playas para visitar. Las más populares son las de Cancún, Los Cabos, Tulum, La Paz, Oaxaca, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Mazatlán, Acapulco y una infinidad de playas más en las que puedes disfrutar de deliciosa comida, noches de fiesta, masajes relajantes y de todo tipo de actividades, desde realizar paddle board en Playa del Carmen hasta actividades de surf en Sayulita Nayarit. Lo principal que te recomendamos para viajar a la playa es realizar tus reservas con tiempo y aprovechar las ofertas y precios en paquetes de hotel y vuelos. Te recomendamos entrar a plataformas como Expedia y buscar las mejores fechas y hoteles para tus vacaciones, una forma fácil de encontrar sus mejores promociones es dando click en “más opciones de viaje” y seleccionando la categoría de ofertas o la de paquetes en las que podrás encontrar hoteles con descuentos y precios especiales, además no olvides utilizar tu cupón Expedia para obtener increíbles descuentos.
Una de las opciones que mejor va con las personas que aman la aventurera pero también relajarse en la playa y aprender de otras culturas es viajando a la riviera maya, donde podremos realizar cientos de actividades. Una de las formas más fáciles para conocer y disfrutar de toda la magia del legado maya es a través de tours. Xichén Clásico es uno de los más completos, ya que te lleva a conocer una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en Chichén Itzá con un guía certificado. Además, te permite experimentar nadar en las refrescantes aguas de un increíble cenote y descubrir la belleza colonial del Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán. No olvides revisar todas las promociones Xcaret para recorrer el pasado con los expertos en el mundo maya: Xcaret Expeditions.
Visitar pueblos que transmiten magia a través de su cálida gente, sus pintorescas casas en los montes y sus hermosos paisajes es una de los mejores planes para realizar en las vacaciones de semana santa. Entre los mejores pueblos mágicos de México para visitar están San Cristóbal de las Casas, Bacalar, Taxco, Tequisquiapan, Pátzcuaro, Valle de Bravo, Tepoztlán, Xilitla, Cholula, San Miguel de Allende y Tequila. Al igual que cualquier otro viaje es importante revisar con tiempo cual es la mejor forma para llegar a el pueblo que deseamos visitar ya que por lo general este tipo de lugares no suelen contar con aeropuertos. Una excelente idea es volar al aeropuerto más cercano con el mejor precio y de ahí rentar un auto para ir al pueblo que deseamos. Las plataformas en línea son las mejores para reservar con mejores precios que en los mismos establecimientos y además puedes usar un código promocional de booking para ahorrar un extra en alojamiento, vuelos e incluso para rentar un auto.
¡No olvides que lo más importante para un viaje es la actitud que tienes durante el mismo! Recuerda siempre disfrutar de tus vacaciones desde los caminos que recorres y valorar cada uno de los pequeños detalles que vivas durante el mismo, ya que seguro será lo que más vas a recordar, toma muchas fotos, pero sobre todo graba esos momentos en tu memoria. Y por supuesto no olvides utilizar tu cupón Xcaret, un código descuento Expedia o tu código promocional booking para obtener los mejores precios en tu próxima aventura.