Existe una gran cantidad de casas y lugares con las historias más oscuras y macabras que jamás imaginamos y, en esta ocasión, el podcast Leyendas Legendarias , en colaboración con Airbnb, nos comparte su top de lugares “macabrosos” en México . Si eres fan del podcast de terror y crimen real, nos podrás decir si estos sitios ya han sido mencionados en algún episodio o no.
Y, ¿cuáles visitarías para ver de cerca? Existe la posibilidad de alojarte en un lugar cercano, ya sea en nuestra ciudad u otros destinos del país.
La Moira - Ciudad de México
Foto: Cortesía Airbnb
Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 125, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Cuenta la leyenda que un niño murió bajo circunstancias sospechosas años después de haber reportado ver un fantasma en la misma habitación en la que fue encontrado. Nadie sabe más al respecto, pero si quieres inspirarte para tu próxima historia de terror, puedes alojarte en un apartamento con vistas al bosque de Chapultepec , el cual está muy cerca de esta residencia y averiguar si puedes ver al mismo fantasma que Marco vio en los años setenta.
La Casa Negra de la Roma – Ciudad de México
Foto: Cortesía Airbnb
Av. Álvaro Obregón 212, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
En este edificio durante los años treinta estaba en uso un hospital, pero fue incendiado por los vecinos por razones que resumiremos como “eran unos loquillos”. A pesar de que no hay registro de este incendio, ni de la familia que la habitaba, los visitantes reportan sentir “vibras pesadas” y escuchar ruidos extraños, y hablando como un grupo de adultos que se dedican a hablar de fantasmas, ¿quiénes somos para juzgar?
La casa de las brujas - Ciudad de México
Foto: Cortesía Airbnb
Plaza Río de Janeiro 56, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
Seguramente has escuchado hablar de Pachita, la bruja y curandera que practicaba “cirugía psíquica”. Bueno, pues Pachita vivía aquí y sus vecinos tenían la certeza absoluta de que ella había llenado el edificio de fantasmas y espectros que muchos afirman, siguen ahí.
Si te gustan las emociones fuertes, ¿por qué no pasar una noche aquí? Ubicado dentro del edificio, puedes encontrar este departamento que te dejará vivir en carne propia todas las historias que hay detrás de él.
Exconvento del Desierto de los Leones - Ciudad de México
Foto: Cortesía Airbnb
Carr Toluca - México s / n, Cuajimalpa de Morelos, 05020 La Venta, CDMX
Nomás con leer “convento” sabes que aquí pasaron cosas tenebrosas (y no solo nos referimos a las crudas de rompope). Pero no te preocupes, no te vamos a dejar dormir solo en el convento, pero sí cerca. Puedes alojarte en una cabaña a solo unos kilómetros de este lugar y corroborar que todos los que han pasado tiempo ahí escuchan voces y ruidos; tranquilo, prácticamente ha sido desde que se construyó en el siglo XVII. Algunos teorizan que son las almas en pena de las víctimas del terremoto de 1705 que arrasó con el edificio y otros especulan que puede ser el sótano que se usaba para cosas no tan religiosas. Por suerte, aquí se ofrecen tours para que corrobores por ti mismo.
La casa del trébol negro - Guadalajara
Foto: Cortesía Airbnb
C. Atenas 354, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.
Si quieres viajar un poco más y ser vecino de una familia inglesa que solo aparece en la noche, esta casa colonial te brinda la oportunidad. Se dice que en la propiedad, esta familia sufrió la muerte de uno de sus hijos en una de las habitaciones. Tiempo después de la mujer abandonó a su esposo y éste cayó en depresión y murió.
El velador no se atreve a entrar a altas horas de la noche porque asegura haber visto una mujer de blanco. Él no entra y, literal, es su trabajo, así que con eso le otorgamos el distintivo totalmente real y válido de “Embrujadote”, 5 estrellas.
El Panteon de Belén - Guadalajara
Foto: Cortesía Airbnb
C. Belén 684, El Retiro, 44100 Guadalajara, Jal.
Cerca del primer panteón en Jalisco y que estuvo en funcionamiento desde 1848 hasta 1986, se encuentra la Casa Colibrí, ideal para planificar tu visita al panteón de Belén, el cual por cierto lo tiene todo: lápidas antiguas, leyendas ancestrales y árboles con cortezas intimidantes que parecen tener cara. ¿Qué más puede pedir un entusiasta del terror? El recorrido del panteón te lleva por varias historias de personas enterradas ahí pero nuestra favorita es la del Dr. Castro, un médico que murió jóven, pero que no fue motivo para detener su labor de seguir curando a los pacientes que le visitaban.
Hospital Psiquiátrico Santa Isabel - Chihuahua
Foto: Cortesía Airbnb
Villalba, 33270 Santa Isabel, Chih.
Se dice que los enfermos mentales recibieron tratamientos inhumanos y eran sepultados en una fosa común. También se dice que un día, el director del hospital simplemente se fue y uno a uno, los empleados también, dejando a más de 30 pacientes mentales a su suerte. Cuentan los habitantes del pueblo cercano que vieron a los enfermos deambular por las calles pero después de comparar versiones, no se sabe si lo que vieron eran los pacientes vivos o no. En fin, puedes alojarte en Casa Margarita , muy cerca de estas calles y por fin cerrar el debate de los pacientes vivos (o no).
La zona del silencio - Mapimí
Foto: Cortesía Airbnb
El Bolsón de Mapimí, situado en la parte centro-norte de México entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango
Si alguna vez te has preguntado cómo se siente estar en un campo magnético, tenemos una manera de que lo averigües sin echar a perder el microondas familiar. Para visitar la Zona del Silencio, el cual ha visto muchos fenómenos inexplicables, desde radares militares que dejan de funcionar sin motivo alguno, hasta meteoritos que parecen preferir ciertas áreas a otras, puedes alojarte en el Rancho El Peñolito , el cual te permitirá llegar a esta zona tan temida en sólo unos minutos. En las últimas décadas, la NASA, la fuerza aérea estadounidense y la UNESCO han mostrado mucho interés en la zona, por lo que podríamos apostar que saben algo que nosotros no. ¿Será paranoia? Tal vez, pero podrías ser tú quien lo averigue antes que todos.