Emiratos Árabes Unidos
es uno de los países más pequeños de Medio Oriente, pero también se ha convertido un destino turístico caracterizado por los superlativos, el lujo y la excentricidad. Por eso es tan atractivo para miles de viajeros.
Además de sus riquezas, Emiratos Árabes es conocido por tener varios récords mundiales, dentro de los cuales se destacan algunos lugares de su capital Abu Dabi y Dubái, de los que vamos a contarte a continuación.
Si hay algo innegable que admirar en los Emiratos son sus rascacielos, y sobre todo éste. El Burj Khalifa tiene el reconocimiento de ser el edificio más alto del mundo y se encuentra en Dubái.
Su construcción inició en 2004 y terminó en 2009. Originalmente iba a medir 518 metros pero al final terminó con una altura de 828 metros, el doble que el Empire State Building en Nueva York.
En 2015 recibieron el Año Nuevo haciendo la celebración de fuegos artificiales más alta del mundo. Burj Khalifa es ya un icono de la ciudad.
La capital de Emiratos Árabes posee el edificio más inclinado del mundo: este rascacielos tiene una inclinación de 18 grados, cuatro veces más que la torre de Pisa en Italia.
El edificio mide 165 metros, los cimientos de la edificación tuvieron que hacerse 30 metros bajo tierra para darle estabilidad. Actualmente funge como sede de oficinas empresariales pero también del Hotel Hyatt Capital Gate.
Este es un centro de atracciones deportivas y se ha llevado dos record Guinness, uno por poseer el túnel de viento de paracaidismo más grande del mundo con casi 55 metros de altura y también por el muro artificial para escalar más alto del mundo con más de 42 metros de altura (ambos en interiores).
Leer más: 10 razones para visitar Abu Dabi
¿Cuál de estos lugares te gustaría ver en vivo y a todo color?