Los viajes en tren guardan una magia especial que cautiva a todos los amantes de las aventuras. Los trenes nos permiten ver los paisajes de otra manera y no hay mejor plan que sentarse cerca de la ventana, con tu música preferida, mientras vas de un destino a otro.
1. Expreso de los Balcanes
El ferrocarril
de Belgrado a Bar lleva a los pasajeros a través de 435 puentes y por de 254 túneles desde la capital de Serbia hasta las costas del Adriático en Montenegro , en aproximadamente 10 horas.
2. California Zephyr
No hay mejor manera de ver el corazón de los Estados Unidos que en el California Zephyr, un tren que escala las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada antes de descender a la costa del Pacífico .
3. The Canadian
Los pasajeros pasan tres días observando los campos de praderas doradas, los lagos y las pintorescas ciudades que pasan por sus cúpulas desde Toronto a Vancouver .
4. Royal Rajasthan
Royal Rajasthan on Wheels
es un complejo de lujo con un spa, que lleva a los pasajeros a través de los templos de la India, los fuertes y el Taj Mahal en un pasaje de siete noches.
5. Glacier Express
El Glacier Express
conecta dos de los principales centros turísticos de montaña en los Alpes suizos , dando a los pasajeros un recorrido relámpago por los picos nevados, los prados de las montañas y los pueblos de cuentos de Suiza.
6. Tren a las Nubes
El Tren a las Nubes sigue en zigzag por los escarpados Andes en su camino desde Salta, Argentina, hasta la frontera con Chile . Es uno de los viajes en tren más altos del mundo.
7. Shongololo Express
El pasaje a bordo del mejor ferrocarril asequible de África, el Shongololo Express, incluye paradas en las reservas naturales y mercados de artesanías en Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.
8. Transiberiano
El Transiberiano
ofrece una excursión de 14 días por Rusia, desde Vladivostok a Moscú , que pasa por interminables praderas y el lago Baikal, el lago más profundo de la Tierra.
9. El Ghan
El Ghan
lleva a los pasajeros a través del ardiente centro rojo de Australia , ofreciendo acceso a los paisajes dramáticos y dominios aborígenes que están fuera de los límites de otros modos de tránsito.
10. Venice Simplon-Orient Express
El centenario Venice Simplon-Orient Express transporta a los pasajeros a la edad de oro de los viajes en tren, con sus cenas de cuatro platos y glamour. Desde Londres hasta Venecia en solo dos días.
11. TranzAlpine
En Nueva Zelanda , el TranzAlpine permite a los pasajeros disfrutar de las vistas épicas y llanuras impresionantes entre Christchurch y Greymouth . Cubre 224 kilómetros en poco menos de cinco horas.
12. Belmond Grand Hibernian
El Belmond Grand Hibernian es el lujoso tren que recorre la campiña irlandesa. Sus cómodos vagones ofrecen vistas inmaculadas desde Dublín hasta Cork o Belfast , una de las mejores formas de conocer Irlanda.