México
está lleno de escenarios naturales que parecen de fantasía, desde sus playas multicolor hasta sus inmensas dunas que cubren el desierto chihuahuense. Aquí te dejamos una probadita de la belleza de nuestro país, con 10 paisajes asombrosos que debes presumir en Instagram y que te convertirán en la envidia viajera de la red social.
1. Misol-Há, Chiapas
Cuando llegues a esta cascada, seguro reconocerás este paisaje . La razón: fue una de las locaciones de la película “Depredador”. Sin embargo, no sólo es espectacular por eso: tiene 25 metros de altura y puedes observarla desde varios ángulos debido a la formación, como una especia de cueva, que se crea tras su caída.
2. Hierve el Agua, Oaxaca
Nadie puede resistirse al paisaje extraordinario que crean las tres cascadas petrificadas de Hierve el Agua, que desde hace miles de años, se han formado por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales: ¿sabías que el agua brota desde el interior de la montaña y al tener contacto con el aire se petrifica?
3. Monumento a la Revolución, CDMX
Se ha convertido en una de las principales atracciones de la capital. Vale la pena dedicar un día a recorrer sus entrañas y conocer sus dos exposiciones permanentes, Bajo La Mira y La Revolución en el Cine. Ambas se instalaron entre sus gigantes columnas de cantera y los cimientos de acero.
4. Zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México
Al menos una vez debes visitar la ciudad de los Dioses , subir sus pirámides y sentir la energía que fluye desde estos milenarios templos.
5. Dunas de Samalayuca, Chihuahua
Son dunas errantes en tono sepia. Las más pequeñas miden 100 metros, casi la altura de la columna del Ángel de la Independencia, pero también hay montículos que superan los 300 metros, casi como la Torre Eiffel. Ese espectáculo natural se ubica en el desierto chihuahuense, a 45 kilómetros de Ciudad Juárez.
6. Jardín Surrealista de Edward James, Xilitla
Tómate todas las selfies posibles en las alucinantes esculturas escondidas entre la selva del Pueblo Mágico de Xilitla, en San Luis Potosí.
7. Holbox, Quintana Roo
La isla mide poco más de 40 kilómetros de largo y dos de ancho, forma parte de la reserva ecológica de Yum Balam; un viaje de dos horas y medias por carretera desde Cancún.
8. Cenote Samulá, Yucatán
Esta majestuosa caverna subterránea se encuentra en el pueblo de Valladolid . Sus aguas cristalinas de color azul turquesa son iluminadas por un orificio que hay en el techo, por el que cuelgan las raíces de un árbol que ha sido cortado en la superficie, pero que aún sigue vivo gracias a que el agua de lluvia lo sigue alimentando.
9. Nevado de Toluca, Estado de México
Nieve, dos lagunas turquesa y el sol colándose a través de nueve picos. Es un paisaje que hipnotiza a cualquiera, más si todos esos elementos se conjugan en medio del cráter de un volcán extinto. Así es el Nevado de Toluca, en el Estado de México, uno de los parajes más buscados para fotografiar y presumir en redes sociales, sobre todo cuando una nevada lo azota.
10. Río Secreto, Riviera Maya
Un parque natural de cavernas inundadas de agua turquesa y cristalina y formaciones rocosas sorprendentes, que es catalogado como la “mejor expedición verde de México y Centroamérica”.