El Vaticano es la "santa sede" de la Iglesia Católica Romana. Se trata de un sitio con muchos atractivos para el viajero, pero también cuenta con sus propias reglas que deberán cumplir los visitantes.
Desde Destinos te contamos qué está prohibido hacer en esta ciudad-estado.
Leer también Desnivel: cabañas boutique en el pueblo mágico Valle de Bravo
Lo primero que tienes que saber es que la entrada a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos solo se permite a los visitantes que no comentan actos que atenten contra la moral católica, la religión católica y el sentimiento común de pudor.
De ahí que se haya establecido un código de vestimenta. De acuerdo con el sitio Vatican Museums:
Otro requisito para la entrada al Vaticano es el comprobante de vacunación contra Covid-19 y el uso de cubrebocas. Esta regla se fijó desde la pandemia y su intención es proteger a los visitantes dentro de los recintos con gran número de asistencia.
Además, por respeto y consideración a la sacralidad del lugar, durante la visita a la Capilla Sixtina se requiere y se invita a guardar absoluto silencio. De igual manera, se prohíbe del paso de alimentos y bebidas.
¿Eres artista o dibujante? Para la reproducción (exclusivamente a lápiz) de las obras expuestas se requiere autorización especial de la Dirección de los Museos y de los Bienes Culturales. Para obtenerla tendrás que dirigirte a sus oficinas de atención a turistas.
Para el Museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío Clementino, la Sala de las Bodas Aldobrandinas, Capilla Nicolina, la Capilla de Urbano VIII y el Lapidario Hebreo solo se permite tomar fotografías para uso personal y no comercial.
Ten cuidado en el manejo de tus aparatos electrónicos: las cámaras y teléfonos no se usan con flash, no puedes instalar tripiés, soportes, volar drones, usar palos de selfie ni equipos profesionales.
Los paraguas medianos y grandes, así como no plegables de cuerpo entero, bastones, cámaras de video, pancartas y carteles deben dejarse en el guardarropa del museo que visitas.
No está de más recordarlo, pero cuchillos, tijeras y herramientas metálicas tampoco pasarán los filtros de seguridad. Lo mismo aplica para armas de fuego, artículos explosivos, punteros láser y micrófonos amplificados.
Leer también Lánzate a La Montaña Encantada, un parque natural en Nayarit
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters