De las carreteras de México se cuentan miles de sucesos extraños y hasta escalofriantes. Fantasmas , demonios y otros seres misteriosos... En El Universal Destinos te narramos algunas de esas leyendas terroríficas que las personas aseguran haber experimentado en las autopistas del país.
El escalofriante kilómetro 31 de la México-Toluca
Foto: Unsplash/ Ashkan Forouzani
La niebla espesa oculta el camino, el frío cala los huesos, las luces del faro de carro no son suficientes. Continúas manejando por la carretera México-Toluca , pasas el kilómetro 25 y vas con dirección al Desierto de los Leones.
La niebla se hace cada vez más espesa y te impide ver. El camino lleno de curvas te obliga a ir más despacio. Repentinamente, aparece en medio del camino, la pequeña figura de un niño. Tienes apenas un par de segundo para maniobrar el volante e impedir el choque, pero no lo logras. Con miedo sales de tu auto a ver qué paso, temes lo peor. ¿De dónde salió ese niño?
Inspeccionas los alrededores del carro y no hay rastro del niño, te asomas a ver debajo de tu coche. La piel se te enchina, pues ves restos de su ropita. Y, luego, se aparece enfrente de ti.
Muchos aseguran que su mirada es inolvidable y te perseguirá todos los días de tu vida, si sobrevives. Otros cuentan que la hora de tu muerte llegó luego de ver al niño, pues es casi seguro que tengas un accidente en esa carretera más adelante.
Una película mexicana, Kilómetro 31 , está basada en esta leyenda.
El camino hacia La Rumorosa
Foto: Unsplash/ Andreeew Hoang
Una de las carreteras más peligrosas de México es La Rumorosa, que conecta las ciudades de Mexicali y Tecate, en el estado de Baja California. Esta carretera está llena de curvas pronunciadas pero, al mismo tiempo, te ves rodeado de un paisaje árido espectacular, lleno de formaciones rocosas de tonalidades ocre y despeñaderos impresionantes. De hecho, si miras al fondo, encontrarás un cementerio de autos y camiones. Se hicieron trabajos en esta vía para hacerla menos peligrosa pero, aún así, implica un riesgo transitarla.
En la región de La Rumorosa , llamada así por la fuerza del viento que ahí se puede escuchar, hay un parque reacreativo, una zona para acampar y recorridos guiados para practicar senderismo.
Esta carretera y sus alrededores, sin duda, se ha convertido en un gran atractivo turístico pero, no por eso, podemos dejar pasar las historias de terror que han vivido muchos conductores, según ellos.
Hay muchas versiones de sus leyendas , pero una de las más famosas trata de un trailero que manejaba lo más rápido que podía, ya que, pronto se convertiría en padre y necesitaba darle dinero a su esposa. Pero el destino es incierto y, en una curva difícil, el trailero salió disparado y chocó con una pared de rocas.
El hombre sobrevivió y pudo caminar hacia la carretera a pedir ayuda. Días más tarde encontraron el tráiler estrellado, pero sin rastros del conductor. Cuenta la leyenda que luego de mucho tiempo un joven iba hacia Tijuana y de pronto vio a un hombre que pedía ayuda.
—¡Por favor! Ayúdeme a llevar este dinero a la ciudad, tengo que pagar el parto de mi mujer. Yo no puedo dejar mi tráiler aquí; por favor, ayúdeme. Exclamó el señor. El trailero le entregó un papel al joven con santo y seña del lugar donde vivía la familia del conductor del tráiler y el nombre de la esposa.
El joven buscó la dirección y llevó el encargo que le pidieron. Sin embargo, en esa casa ya no vivía la familia del trailero. El joven preguntó en el pueblo por la mujer del trailero hasta que la encontró. Le comentó lo sucedido a la mujer, y ella sorprendida le dijo que su esposo había muerto hace años.
El joven, impresionado por lo que ella le dijo, le dio el dinero y se fue a su casa. Una vez en su hogar, cuentan que el trailero se apareció solo para darle las gracias. Muchos dicen que quienes no llevan el dinero a la mujer del trailero sufren una muerte terrible.
Existe otra leyenda que te erizará la piel. Se trata de una enfermera que, por atender a un enfermo salió de su casa y se dirigió a la carretera para llegar al lugar donde la requerían. Nunca se volvió a saber de ella. Poco después de su desaparición, comenzaron los avistamientos de su fantasma pidiendo aventón o apareciendo en el asiento del acompañante.
La novia que se aparece en la carretera México-Cuernavaca
Foto: Unsplash/ Marten Newhall
Dicen que, si vas manejando a altas horas de la noche, cerca de donde se encontraba el monumento a Morelos, en el Kilómetro 49 de la México-Cuernavaca , una novia bañada en sangre se te aparece pidiendo ayuda. Lo más escalofriante es que, aunque no te detengas a 'auxiliarla', su fantasma se aparece dentro de tu auto. ¡Qué miedo!
Cuenta la leyenda que, una mujer, minutos antes de ir hacia el altar el día de su boda, se entera de que su pareja la engañó. Sin embargo, ella decide continuar con la ceremonia y disfrutar de la fiesta. Ya entrada la noche, los novios parten hacia Cuernavaca, donde sería su noche de bodas.
Pero en el trayecto, justo en el Kilómetro 49, la novia furiosa comienza a reclamarle a su esposo sobre la traición. Sin saber qué responder, este para el auto y se baja para tranquilizarla. La pareja continúa discutiendo y cada vez el conflicto se hace más grande.
El marido, lleno de ira, apuñala varias veces a su esposa y la deja a su suerte en la carretera , pues pensaba que había muerto. Ella, con las últimas fuerzas que le quedaban se para a pedir ayuda; un trailero la acoge y se dispone a llevarla hacia el hospital más cercano, pero muere en el camino. Se dice que ese fantasma aún se sigue apareciendo en la carretera en busca de ayuda.
El carro rojo del infierno
Foto: Unsplash/ Xiaolong Wong
Se dice que, también en la carretera México-Cuernavaca , un lujoso auto de color rojo carmín pasa a toda velocidad. A bordo, hay cinco chicas hermosas que conquistan a los hombres. Por alguna extraña razón, este vehículo solamente es visto por ellos.
Tal es su encanto, que hay conductores que se bajan de sus autos para subirse al flamante auto rojo y acompañarlas. Una vez que ellos se suben, nunca se vuelve a saber de ellos. La leyenda dice que estas mujeres, en realidad, son demonios que están buscando almas para llevarlas al infierno. Otros dicen que son brujas que buscan hombres para sacrificarlos en sus rituales.
Leer también: Descubre al asesino en Murder Mystery, obra inmersiva en una mansión de la CDMX