Sí, viajar es emocionante, pero no siempre es “color de rosa”. Las desveladas, las horas que pasamos en el aeropuerto y las conductas de algunos pasajeros pueden arruinar nuestra experiencia.
BonusFinder, plataforma mundial en comparación de bonos y ofertas de casinos en línea, recientemente reveló los comportamientos que odian los mexicanos al viajar en avión. Aquí te los presentamos. Sabemos que te identificarás con más de uno.
Leer también Cuánto cuesta ir a ver el espectáculo La Llorona en Xochimilco
10 comportamientos que los mexicanos odian en un vuelo
A través de una encuesta anónima online, que reunió un total de 3,855 respuestas de personas de distintas ciudades de la República mexicana, BonusFinder reveló los 10 comportamientos que sacan el “mal genio” de los mexicanos en vuelos nacionales.
Te sorprenderá saber que las conductas más comunes tienen que ver con la falta de consideración a los demás, la poca higiene y la invasión al espacio personal. ¿No nos crees? Estos fueron los resultados:
- Patear el asiento delantero, 13.91% de votos. Aunque pareciera una acción “inofensiva”, puede sacar de sus casillas a una persona que, por ejemplo, quiere descansar durante el vuelo.
- Niños con mal comportamiento, 12.16% de votos. Ruidos, movimientos bruscos y falta de disciplina pueden perturbar su tranquilidad.
- Falta de higiene personal, 9.56% de votos. Según BonusFinder, este porcentaje refleja la importancia que los mexicanos otorgan a un ambiente limpio y agradable durante su viaje.
- Personas que se tiran gases malolientes, 8.54% de votos. Todos estamos de acuerdo que tener un ambiente agradable es un factor clave para disfrutar un vuelo.
- Invadir el espacio personal, 7.26% de votos. Que ni se te ocurra agarrar a la persona que va junto a ti como “almohada” o como "recargadera".
- Falta de respeto a la tripulación, 6.84% de votos. Los pasajeros esperan un trato cordial y respetuoso por parte de la tripulación, y viceversa.
- Quitarse los zapatos a bordo, 6.58% de votos. Esta práctica es considerada como “poco higiénica” por muchos viajeros. Siempre viste ropa cómoda en tus vuelos.
- Apoyarse en el asiento para levantarse, 5.85% de votos. Es un gesto que puede causar molestias a quien está sentado detrás.
- Pasajeros que beben alcohol en exceso, 5,51% de votos. ¿Hay algo más incómodo que un “mala copa”? El consumo excesivo de alcohol a bordo puede generar altercados y molestias entre los pasajeros.
- Reclinar el asiento a la hora de comer, 5.48% de votos. Aunque dicha acción está permitida, puede resultar incómoda para las personas que se ubican atrás.
Como podrás ver, portarse bien en un vuelo es importante por varias razones: las actitudes inapropiadas pueden distraer y poner en riesgo la seguridad, el comportamiento respetuoso mantiene un ambiente tranquilo (lo que beneficia a los pasajeros y a la tripulación) y ser considerado con los demás fomenta una mejor experiencia para todos.
Leer también Cuándo será el Batman Day 2024 en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters