El Ajusco es uno de los pulmones verdes de la CDMX y un destino para vivir actividades ecoturísticas, de aventura y... también para paranomarles.
Es un destino lleno de leyendas e historias macabras de brujas que se convierten en bolas de fuego, de vampiros, almas en pena y nahuales.
Durante esta temporada de Halloween, se armó un tour que te lleva a explorar una tenebrosa cabaña en esta zona, al sur de la ciudad. ¿Qué tiene de especial? Su actividad paranormal, se cuenta.
Hace más de 40 años, en uno de los cerros boscosos del Ajusco, la familia Smith llegó a construir su cabaña en medio de la nada. Su objetivo era vivir alejados de la civilización, sin tener idea de lo que vendría.
El señor Smith solía viajar por el mundo debido a su trabajo, dejando a su esposa e hija solas. Con el paso del tiempo, la señora Smith comenzó a sufrir graves afecciones mentales, por lo que fue trasladada a un centro psiquiátrico, mientras su hija y marido desaparecieron misteriosamente y sin dejar rastro.
Desde entonces, la cabaña quedó abandonada. El equipo de Burrito Bus (la agencia que ofrece esta experiencia) ha investigado en la zona y confirmado actividad paranormal, por ejemplo, las las cosas cambian de lugar y se han captado algunas psicofonías procedentes del cuarto de la niña.
Lee también: Día de Muertos: dónde estará la Megaofrenda 2024 de la UNAM
La cabaña aún conserva algunos de sus muebles originales, incluida una mesa de billar y peluches. Debido a su grado de abandono, este espacio proyecta una atmósfera increíblemente tétrica.
Te recibe un pastor local, quien te contará la historia de la cabaña. También te compartirá relatos de algunas criaturas tenebrosas que se encuentran en estos bosques (hadas, brujas, duendes y otros espíritus).
Mientras entras en ‘calor’ al frente de una fogata, él y el staff de la agencia te explicará las medidas de seguridad y 'supervivencia'. Después, recibirás indicaciones de una 'experta en artes oscuras'.
Los participantes entrarán a la cabaña con una linterna, un spirit box y un detector de pulso electromagnético: las herramientas que ocuparás para explorar y capturar presencias extrañas.
Una vez que salgas de la cabaña, tendrás que caminar por un sendero boscoso hasta encontrar la fogata, donde te ofrecerán sushi, sándwiches, chapatas y bebidas no alcohólicas.
La fecha de este tour es el viernes 25 de noviembre, con 2 salidas: a las 5:00 p.m. y a las 10:00 p.m.
Lee también: Esto cuesta la entrada al Festival del Terror en Teotihuacán
Los organizadores recomiendan asistir a la de las 10:00 de la noche, pues es la más emocionante y en la que, supuestamente, se pueden captar más fenómenos paranormales.
Cada una de estas visitas tiene un precio distinto: la de las 5:00 p.m. tiene un costo de $1,500 pesos por persona, y la de las 10:00 p.m. está en $2,000.
El pago incluye visita a la cabaña, transporte redondo, snacks, bebidas, seguridad y paramédicos.
Teléfono: (55) 3369 8600.