¿Qué sería de la Navidad sin el rojo intenso de las nochebuenas ? Si quieres comprar las mejores y a precio económico, lánzate a la capital de Morelos , de donde es nativa la flor.
En el ejido de Acapantzingo es donde se encuentran los principales viveros . La compra se hace directamente con el productor. Consigues macetas desde 20 pesos, con flores rojas, blancas o pintas.
Después, te recomendamos visitar el Jardín Botánico y el Museo de Medicina Tradicional Herbolaria , ubicados en el mismo terreno. Aquí mismo, Maximiliano de Habsburgo fincó su casa de descanso. Además, resguardan la colección de plantas más grande de México.
En Cuernavaca , súbete al tren turístico y da un paseo por toda la periferia de la ciudad. El principal objetivo es apreciar su traza urbana que llaman “plato roto”, que se traduce en calles pequeñas y serpenteantes, como si fueran grietas de cerámica.
A siete kilómetros del centro, encontrarás el Salto de San Antón . Es una cascada de 40 metros de altura, con una escalinata que te lleva hasta a su mirador natural.
Para echarte un taquito de cecina vete a Yecapixtla , el Pueblo Mágico que está a media hora de la capital morelense.
Entre CDMX y Cuernavaca hay una sola caseta; el peaje es de 74 pesos. El autobús te cuesta desde 125 pesos, el boleto sencillo.