Querétaro está de fiesta con las 2024. El estado es reconocido por ser tierra de vinos, con distintas propuestas enoturística. Una de estas, más allá de las ya conocidas, es la que tiene . Desde hace unos 5 años cuenta con su viñedo y, ahora, está listo para celebrar la cosecha de uva.

¿Cómo es la Hacienda Galindo?

Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa ocupa el casco antiguo de una hacienda de San Juan del Río, Querétaro, y este año celebra su 500 aniversario.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Construida en 1524, fue un regalo que hizo Hernán Cortés a Malintzin, Malinalli, Doña Marina o, mejor conocida como 'La Malinche’, quien fuera consejera, intermediaria e intérprete del conquistador.

Después, la propiedad se transformó en un hogar para monjas. En los años 70 cambió de giro al convertirse en hotel y, desde 1995, fue adquirido por el grupo hotelero Posadas.

Está decorado con muebles de madera antiguos, enormes cuadros de los siglos XVII y XVIII, esculturas religiosas de época y, además, conserva la atmósfera de una tradicional hacienda mexicana.

Lee también:

Uno de los mejores spots es La Galería, un pasillo —parecido a la sala de un museo—, cerca del lobby con techo artesonado de madera y cuadros con imágenes religiosas, realizadas durante el siglo XVIII por el pintor poblano Cristóbal de Talavera.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Camina por sus 9 hectáreas de extensión y sus callecitas empedradas. Encontrarás bonitos patios con arcos, una capilla privada del siglo XVIII, jardines con árboles frutales de durazno y perales, así como álamos con casi 500 años de vida.

Dentro del resort hay 2 restaurantes, La Distral y El Italiano; además de un par de bares, Stelaris (a un costado del patio principal) y La Pérgola (junto a la alberca climatizada), y una cava.

Para consentirse, el Misaya Spa muestra una carta de tratamientos corporales, masajes, faciales e incluso sesiones de temazcal.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

El viñedo de Hacienda Galindo

A un costado del casco antiguo se instaló el viñedo de Hacienda Galindo, en colaboración con el viñedo boutique Cava57, encargado de la producción de las etiquetas de Chateau Galindo.

Apenas mide una hectárea, pero es un buen lugar para dar un paseo. Está rodeado por jardines verticales, la terraza del restaurante El Italiano y por árboles.

Ahí se cultivan tres variedades de uva: macabeo, chardonnay y syrah, para elaborar vinos tintos, rosados, espumosos y blancos.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

¿Qué hacer en la vendimia de Hacienda Galindo?

Al entrar al viñedo, recibes una copa de vino de bienvenida.

Un marco de madera indica la entrada a la fiesta de la vendimia. Apenas lo cruces, el staff te invitará a cortar un racimo de uvas, ya sea para echarlo a la prensa, para el pisado tradicional, o para cometerlas.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Se instalan carritos de madera con distintas delicias: cortes de carne, paella, charcutería, quesos, fruta y postres (el cheesecake y el pastel de chocolate son un must).

Si quieres, puedes participar en el pisado de uvas en la prensa, a un costado del viñedo, y comprar algunos productos locales, como helados artesanales, plantitas, productos de belleza elaborados con lavanda, muñequitas Lelé y otras artesanías de la región.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Debajo de un gran álamo, del que cuelgan lámparas en forma de estrella, se localiza el bar. Pide un coctel, una copa de vino o alguna bebida sin alcohol.

En una enorme carpa hay mesas para que puedas comer a gusto, mientras escuchas un concierto de violín, una banda de pop/rock e incluso bailar al ritmo del DJ.

Se organizan catas de vino guiadas por el sommelier de la hacienda. Consta de tres copas —tinto, rosado y espumoso de casa— y maridaje con nueces, fruta, queso o trufas de chocolate.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Si llevas a tus hijos, hay una zona de juegos inflables, futbolito y otras actividades exclusivas para ellos.

¿Cuánto cuesta la entrada a la fiesta de la vendimia de Hacienda Galindo?

El costo es de $1,350 pesos por adulto y $600 por niño. No incluye hospedaje, pero sí todas las actividades mencionadas, comida y barra libre.

Lee también:

¿Cuándo es la próxima vendimia de Hacienda Galindo?

La próxima vendimia en Hacienda Galindo es el sábado 17 de agosto.

E 24 de agosto está programado el ‘Wine & Grill’, un evento con parrillada y vinos de la casa, show de imitador, DJ y barra libre.

Foto: Omar Moreno/El Universal
Foto: Omar Moreno/El Universal

Contacto

Página web: fiestamericanatravelty.com

Facebook: “Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa”.

Instagram: @fahaciendagalindo

Teléfono: (427) 271 8200.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses