Los tiburones son fascinantes e imponentes. Desafortunadamente, para muchas personas son terroríficos. Sin embargo, no hay duda de que son uno de los animales marinos más interesantes. Para conocer esta especie y admirarla sin prejuicios, el Zoológico de Chapultepec te espera para que disfrutes la expo ‘Tiburones: una aventura inmersiva’.
Pantallas con video mapping, esculturas de tiburones a escala, una zona de dibujo, otra más de realidad virtual y hasta una enorme mandíbula de megalodón es lo que tiene esta exhibición.
Zooaventuras y Sensea unieron fuerzas para crear Tiburones: una aventura inmersiva. Con ayuda de la tecnología, harás un viaje a través de los mares del planeta para descubrir algunas de las especies de tiburón más asombrosas y curiosas.
Antes de entrar a la sala, pasarás por una puerta en forma de fauces. Adentro, el primer paso será posar frente a una pantalla verde, donde te tomarán una serie de fotos que, al término del recorrido, podrás adquirir. Obviamente, será editada para que varios tiburones te acompañen.
Enseguida, te toparás con la réplica de una gigantesca mandíbula, con todo y dentadura, de un megalodón, que es comparada con un cráneo humano. Esta zona es también un espacio para tomarte fotos ‘dentro’ de la boca de este antiguo pariente de los tiburones y uno de los depredadores de mayor tamaño jamás registrados.
Lee también: Estas son las diferencias entre el Acuario Tepeyac y el Inbursa
El entorno es bastante inmersivo. Una profunda luz azul siempre estará iluminando la sala, del mismo color de las profundidades del océano. En las paredes, podrás encontrar un mapping con videos de estos grandes depredadores, increíbles fotografías e infografías que indican el hábitat, comportamiento y vida de 12 especies de tiburón, como el blanco, el gris, gata, el tiburón de arrecifes, tiburón ballena, mako y toro, por mencionar algunos.
Además, al centro de la exhibición podrás encontrar 6 esculturas de tiburones a escala. La del tiburón blanco, martillo y la del tiburón ballena (que por cierto cuelga del techo), son de las favoritas de los visitantes.
Del otro lado de la sala, se instalaron dos grandes pantallas. La primera, muestra algunas especies merodeando, como si estuvieras dentro de un submarino, además de imágenes de exploradores y científicos importantes que por años han investigado a los tiburones.
En medio de ambas pantallas, hay una zona para colorear. Esos dibujos serán proyectados en otra pantalla, a manera de ‘estanque’ virtual donde 'nadarán' las obras que realicen los asistentes.
También cuentan con una experiencia en realidad virtual. Es corta (aproximadamente de unos tres minutos), pero fascinante. Al colocarte los visores, te encontrarás en solitario en medio del gigantesco océano, con algunos tiburones martillo nadando a tu alrededor, otros más cazando, buzos interactuando con ellos; incluso un gran tiburón blanco que viene hacia ti.
La experiencia inmersiva de tiburones se encuentra en el Zoológico de Chapultepec, en la planta alta de la zona de comida.
Abre al público de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., aunque la última admisión es a las 4:15 p.m.
Lee también: Ártico vs Antártida: ¿en qué se parecen y en qué son diferentes?
La entrada a Tiburones: una aventura inmersiva tiene un costo de $99 pesos por persona. El precio incluye las salas de exhibición, pantallas con video mapping y el área de dibujo. Si también deseas vivir la experiencia en realidad virtual, debes tomar en cuenta que tiene un costo adicional: $35 pesos por asistente.
Puedes comprar tus boletos en la taquilla del Mariposario del Zoológico de Chapultepec o en la página web: zooaventuras.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters