Hidalgo es uno de los destinos más populares si se trata de balnearios y de aguas termales. Y en esta temporada de calor, sus parques acuáticos son muy solicitados por viajeros que buscan viajar y refrescarse.
Uno de ellos es el Parque Acuático Ecológico Tlaco, con piscinas de agua termal, cabañas y hotel, a menos de 3 horas de la CDMX. Te contamos más sobre este paraíso en medio de exuberante naturaleza.
El Parque Acuático Ecológico Tlaco se encuentra en el pueblo de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla, perteneciente al Valle del Mezquital, Hidalgo. Por su ubicación en un ambiente semidesértico, el clima suele ser caluroso.
Este poblado es atravesado por el río Moctezuma, proveniente desde la Presa Zimapán. El parque está justo a un costado del cauce del agua, por lo que cuenta con exuberante vegetación que se mantiene con colores verdes intensos prácticamente todo el año.
Lee también: Dónde ver el eclipse solar 2024: paquetes, tours y actividades
Desde la CDMX, llegar toma aproximadamente 2 horas y media en auto; desde Pachuca es poco más de 1 hora.
El máximo atractivo del Parque Acuático Ecológico Tlaco son sus albercas con aguas termales que pueden llegar a temperaturas de entre 35° y 40° centígrados. Sus profundidades varían, aunque no pasan de 1.5 metros. Una de ellas, por cierto, tiene una especie de playa artificial.
También cuentan con un área de toboganes, cada uno con un par de giros. En total son 4.
Para los niños, hay una zona exclusiva para ellos, con chapoteadero, hongos de lluvia y un par de toboganes más pequeños.
Si buscas mayor relajación y privacidad, no dudes en ir a sus jacuzzis naturales, que se ubican en las faldas de una montaña. Son una especie de rústicas cabañas que en su interior albergan cuevas con piscinas de agua termal.
En cuanto a comida y bebida, el parque tiene un bar y un restaurante que sirve desayunos, mariscos y carnes, aunque el menú puede variar según la temporada.
Para hospedaje, el Parque Acuático Ecológico Tlaco ofrece 2 opciones. La primera son rústicas cabañas, hechas con madera y piedra. Hay de distintas capacidades: para 2, 4, 8 y 10 personas.
Todas cuentan con una pequeña sala/comedor, cocineta, baño privado y una pequeña terracita con sillones y mesas.
La otra opción es su hotel, con habitaciones más pequeñas, pudiendo recibir de 2 a 4 personas. Cada una tiene acceso a internet y baño privado.
La entrada general al parque acuático es de $170 pesos por persona; $70 para adultos mayores con credencial del INAPAM.
Lee también: Paraíso Azul: parque de aventura en el pueblo mágico de Tequila
Las tarifas de hospedaje en el hotel van desde los $1,500 por noche para 2 personas y de las cabañas a partir de $3,500. Incluye acceso de 2 días al parque.
Si deseas reservar uno de los jacuzzis privados, el costo es de $140 pesos por persona y por hora.
Más información en: tlacoac.com
Facebook: “Parque Acuático Ecológico Tlaco”.
Teléfono: (738) 724 7846.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters