Si no sabes dónde comprar tu árbol de Navidad natural, en CDMX y Estado de México encontrarás muchas opciones, pero hay uno muy particular en donde también se exhiben ¡dinosaurios!
Se trata del nuevo Dino Park Pino Pachón, un parque natural con varias esculturas de dinosaurios en exhibición, actividades al aire libre y muchos árboles de Navidad plantados y a la venta.
El proyecto de Pino Pachón inició en 2016, con el objetivo de contribuir en la reforestación de las montañas del Valle de Toluca y ayudar a combatir el cambio climático. Cabe destacar que cuenta con permisos y certificación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Desde entonces, se han encargado de plantar miles de árboles que también se utilizan para decorar las casas mexicanas en temporada navideña. En sus 7 hectáreas, con vista al Nevado de Toluca, disponen de 15 mil pinos, siendo una de las plantaciones forestales más grandes del centro del país.
Lee también: Cuánto cuesta la entrada a Wonka's Magical World en CDMX
Una sorpresa para este 2023 es que, apenas hace unas semanas, anunciaron que se convertirían en Dino Park Pino Pachón, con la llegada de algunas figuras de dinosaurios distribuidas por el parque. Hay unas muy grandes, como la del tiranosaurio rex o el triceratops; otras son un poco más pequeñas, como los huevos eclosionados o un pterodáctilo encima de un antiguo camión de carga que también alberga una tienda de souvenirs.
Hay un par de dinosaurios que puedes montar y jugar en ellos, pues son unos balancines.
Caminar por el parque cubierto por pinos y abetos ya era toda una experiencia de conexión con la naturaleza, ahora se le agrega este plus para que compartas esta experiencia con toda la familia.
La elección de tu árbol de Navidad soñado es la actividad principal en este parque. Cuenta con 3 especies: abeto de Douglas, pino vikingo y pino oyamel. A la vez, practicas senderismo mientras buscas un ejemplar para casa. Un guía del parque siempre te acompañará para auxiliarte en el corte y para responder tus dudas.
Otra divertida actividad es su circuito de disc golf, parecido al golf, pero en lugar de golpear una pelota con un bastón, el jugador lanza discos a canastas manualmente. Cuentan con 9 canastas en un campo amateur, pero róximamente se profesionalizará con 19.
Adicionalmente, tienen una zona de picnic con mesitas. Luego de un rato de caminar y jugar en el bosque, seguramente te dará hambre o querrás descansar. No cuentan con servicio de alimentos, pero puedes llevar los tuyos.
Para rematar la experiencia, no olvides subirte al trenecito que te llevará por algunos puntos del parque y desde donde podrás obtener panorámicas espectaculares de las montañas que lo rodean.
Lee también: Bolo Fest 2023: cuándo será el desfile navideño
En las faldas del Nevado de Toluca. Su ubicación exacta es en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, municipio de Calimaya, Estado de México.
Desde el pueblo mágico de Metepec, es un tiempo de 35 minutos en auto; desde el centro de Toluca aproximadamente una hora y 2 desde la CDMX. Considera que el tráfico hace más lento el recorrido.
La entrada general al parque es de $80 pesos por persona; $50,para niños de 3 a 11 años.
El precio de los árboles comienza en los $1,500 pesos, aunque varía dependiendo de la altura y la especie que elijas; el recorrido en tren cuesta $40 pesos y por $100 puedes comprar un disco para jugar el disc golf.
Disfrutar del área de picnic no tiene costo.
Entra a su página web: dinoparkpp.com.mx
Facebook: ‘Dino Park Pino Pachón’.
Instagram: @pinopachon.
Teléfono: (55) 1017 8887.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters