A quién no le gustaría pasar un increíble día rodeado de naturaleza, disfrutar de la maravillosa vista de un volcán y alojarse en una cabaña coqueta. Todo esto lo puedes tener a dos horas de CDMX, en un bosque secreto, pero con una vista imponente al Popocatépl. Se trata de Aldea Pachamama, un lugar donde conectas con la naturaleza.
¿Qué encontrarás en la aldea Pachamama?
La Aldea Pachamama señala en su página web, tiene como misión “compartir con todo ser un respiro en la naturaleza, una desconexión de la ciudad, un escape del estrés que se vive a diario y principalmente una conexión pura entre personas sin el uso de la tecnología que nos distraiga”.
Como te darás cuenta, Aldea Pachamama está pensada como un destino que te aleja de la tecnología, ya que no cuenta con electricidad, por lo que no hay ninguna conexión Wi-Fi ni señal telefónica, es un espacio enfocado a respetar y convivir con la naturaleza.
Si ya se te antojó vivir esta experiencia, vale la pena que visites su sitio web en donde puedes leer las diversas reseñas sobre la aldea, no solo para conocer la opinión de otros, sino para ir bien preparado. “Todo bien (...) fuimos preparados con comida y ropita para el frío. ¡Nos encantó desconectarnos de todos para celebrar nuestro aniversario“, es uno de los testimonios disponibles en el portal.
Leer también: Ajolotes enormes llegan a Chapultepec y puedes verlos gratis
¿Dónde reservar tu experiencia en la aldea Pachamama de México?
Para aventurarte a Aldea Pachamama tienes que reservar con tiempo, pues el alojamiento solo cuenta con dos cabañas tipo suite, una con capacidad para 4 personas y otra para dos personas, aunque también hay tres casas del árbol para dos personas.
En las áreas comunes encontrarás terrazas panorámicas equipadas con fogateros y mobiliario, estancia y cocineta equipadas y hasta un altar de Buda y Ganesh. Así que este es un gran lugar para meditar y estar contigo mismo.
Incluso puedes participar en clases de yoga y meditación, por un costo adicional, o hacer senderismo.
La ubicación exacta solo se comparte una vez que la reservación y el pago han sido completados. Toma en cuenta que para llegar deberás pasar por un tramo de terracería en donde no hay señal telefónica. Solo te podemos contar que está en el estado de Puebla, en la zona Izta-Popo, a dos horas de CDMX y a una hora y media de la capital poblana.
Debes llevar tus artículos personales de higiene y comida, solo considera que no se permiten desechables y que la basura inorgánica tendrá que regresar contigo. No olvides guardar en la maleta ropa abrigadora.
Para conocer más sobre Aldea Pachamama entra a su Instagram y a su sitio web aldeapachamama.com
Leer también: Conoce este glamping en el pueblo mágico de Amealco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters